Es una de las preguntas más frecuentes. Todo cantante en algún momento de su vida tiene que lidiar con esas notas altas que considera imposibles o dolorosas, pero no, no lo son, o al menos no deberían serlo.
La mayoría de las personas que se inician en el arte del canto quieren apuntar directamente a las notas altas, sin pensar que esto requiere un trabajo previo y una constancia que no todos conocen o han practicado.
Indice
Cantar con entusiasmo en los agudos
Cantar es ilusión, alegría, vida. Pero debes recordarlo aún más cuando llegues a las notas altas, por estas 2 razones:
- Cantar notas altas con tu voz de pecho requiere mucha energía, para que se mantenga abierta y resista el paso de la vibración. El famoso do de pecho de los tenores implica que se alcanza una vibración superior a los 1.000 Hz, es decir ¡¡¡más de 1.000 vibraciones por segundo!!! Mantener esto al máximo volumen de tu voz requiere mucha dedicación. Si pasa a su voz de cabeza, el impacto energético es mucho menor, pero darle agudos a su voz de cabeza también requiere mucha concentración.
- La laringe es uno de los elementos más importantes a la hora de cantar. Pero tener que pensar y sentir tu laringe mientras cantas es realmente molesto, ¿no? Un aspecto del trabajo que hemos desarrollado es que puedes aplicar la técnica más eficiente sin darte cuenta, simplemente porque reentrenamos tu cuerpo y naturalmente hará lo que mejor le funcione. La laringe es un buen ejemplo de esto: cuando sientes delirio, pasión o cuando imaginas que estás a punto de comer tu plato favorito, la laringe se levanta naturalmente y se coloca en la posición correcta para cantar notas altas… y todo. el resto. Encontrar una posición estable de la laringe es esencial para cantar y este genial truco resuelve el problema en poco tiempo. Así que de ahora en adelante, ¡siempre canta con entusiasmo!
Cómo funciona la voz cuando hay tensión:
Es fundamental saber un poco sobre cómo funciona la voz para comprender los diferentes procesos involucrados.
Cuando cantamos notas altas desequilibradas, suceden muchas cosas en nuestro cuerpo que nos impiden expresarnos verdaderamente con libertad, pero sobre todo, podemos lastimar nuestra voz. Debemos aprender a cantar sin forzar la garganta.
¿Puedo cantar los agudos?
Para empezar, debemos aclarar que todas las voces pueden cantar en notas altas. Sí, también puedes cantar agudos. No importa qué tipo de voz seas, tienes los agudos. Ya seas soprano, mezzosoprano, alto, tenor, barítono o bajo, todos tienen todos los registros: registro bajo, relacionado con la vibración del pecho, registro medio relacionado con la vibración de la mandíbula inferior y registro alto. relacionado con la vibración de la piel
Las notas altas o agudas estarán relacionadas con la vibración de la piel y el registro 2 o registro de la piel.
¿Por qué es tan difícil cantar las notas altas?
Porque el 90% de los cantantes lo hacen a pura fuerza bruta.
La llamada correcta no involucra fuerza bruta. Los agudos potentes no son el resultado de la fuerza sino del uso de la resonancia correcta.