Coleccionar cartas de Pokémon ha dejado de ser un pasatiempo, y para muchos se ha convertido en una inversión. Con estos coleccionables llegando a costar cientos o miles de dólares, es probable que tengas una fortuna escondida en tu casa sin saberlo. De esta forma, aquí te decimos cómo medir el valor de tus cartas de Pokémon.
Indice
Cómo Diferenciar Cartas Pokemon Falsas
Cada día hay más aficionados al coleccionismo de cartas Pokemon en todo el mundo. Esto, desafortunadamente, provoca también el surgimiento de un gran número de cartas falsas. A continuación, presentamos algunas claves que te ayudarán a diferenciar las falsas de las originales.
EX/GX/Medio arte/Medio cuerpo
Imagen vía The Pokémon Company
Este es el tipo de cartas que todo el mundo quiere tener en su paquete. Normalmente con algunas de las mayores criaturas del juego y algunas de las cartas más difíciles de encontrar.
¿Cómo se clasifican las cartas de Pokémon?
Las cartas de Pokémon se clasifican en tres categorías principales: comunes, raras y ultra raras. Las cartas comunes son las más comunes y fáciles de encontrar. Estas cartas no son muy valiosas y generalmente tienen un valor poco significativo en el mercado. Las cartas raras son aquellas que se publican con menos frecuencia. Estas cartas tienen un precio mucho más alto que las comunes y se consideran de mayor valor. Las cartas ultra raras son las más difíciles de conseguir. Estas cartas son muy valiosas y generalmente tienen un precio muy alto. Además, estas cartas generalmente tienen una mayor calidad de impresión.
Además de estas tres categorías principales, también existen cartas de edición limitada, cartas promocionales, cartas de edición especial y cartas de edición de colección. Las cartas de edición limitada son cartas que se publican en cantidades muy limitadas y generalmente tienen un valor más alto que las cartas comunes o raras. Las cartas promocionales son cartas que se comparten en eventos especiales, como torneos. Estas cartas tienen un gran valor y generalmente son muy buscadas. Las cartas de edición especial son cartas que se publican con contenido exclusivo y tienen un gran valor. Las cartas de edición de colección son cartas que se publican con una edición limitada y tienen un gran valor.
Color
El color es otro factor importante para considerar si se trata de una carta original o falsa. Si la carta tiene un tono más claro o más oscuro, lo más seguro es que sea una fotocopia. Además, si junto con el color tiene textos borrosos, no cabe duda de que es una falsificación.
Los símbolos de energía de las Cartas Pokémon TCG son unos buenos indicadores para comprobar si hablamos de una falsificación o un producto auténtico. Cuando se trata de cartas falsas, los símbolos de energía tienen mayor tamaño y sobresalen de los bordes redondeados. Además, las cartas falsificadas no brillan y en caso de que lo hagan es con un brillo liso que puede proceder de una pegatina que se despega fácilmente.