¿Cómo saber si una persona miente?

¿Quieres saber si un testigo miente en su declaración? En este artículo explico cómo detectar si un testigo miente o dice la verdad.

Mentir es humano

Ira

El primer signo es un endurecimiento de los párpados superior e inferior, lo que crea una mirada intensa. Las cejas descienden y se juntan con líneas verticales que aparecen entre ellas.

Aprieta los labios y mueve la mandíbula hacia adelante. Mientras tanto, el cuerpo se tensa y la mano forma un puño.

Interacción y reacciones

  • Un mentiroso se siente incómodo estando cara a cara con el interrogador y puede girar su cuerpo en otra dirección.
  • Un mentiroso puede poner cosas inconscientemente entre él y su interlocutor.
  • Una persona que se siente culpable se pone a la defensiva. La persona inocente a menudo pasará a la ofensiva.
  • Establece una línea base de cómo se comporta normalmente la persona. Si sale, sabrás que hay algo fuera de lo común.
  • Si crees que alguien está mintiendo, cambia inesperadamente el tema de conversación y observa. Tal vez si la persona mintió, se siente más relajado. Una persona que miente quiere cambiar de tema; una persona inocente podría sentirse confundida por un cambio rápido de conversación y podría comentarlo o querer volver al tema anterior.

Las afirmaciones verdaderas contienen más detalles e información emocional

Depende, suelen contener más información sobre pensamientos y sentimientos. En una mentira pueden aparecer las siguientes premisas:

  • Aportan más información sobre los demás y menos referencias a sí mismos. Además, utilizan menos pronombres personales y pueden hablar en tercera persona para desvincularse de la farsa. Veámoslo con un ejemplo sencillo, una persona que miente diría de sí misma: “Mariano, esta chica está enfadada y por eso se lo inventa todo”.
  • No pueden mencionar el nombre de la persona sobre la que mienten. Por ejemplo: «Ese señor me violó», en lugar de usar: «Mariano me violó». Pero tenga cuidado, a veces las víctimas reales con un trauma en toda regla después del crimen generalmente no verbalizan el nombre del perpetrador. Bueno, la sola mención ya implica un fuerte enfrentamiento emocional.
  • Las personas que mienten suelen ser más negativas y utilizan un lenguaje artificial. Por ejemplo: “Lo siento, llegué una hora tarde porque la alarma de mi celular no sonó. Que estúpido es este teléfono. Un día la tiraré por la ventana”.
  • Describen los hechos de una forma muy sencilla, ya que es muy difícil que el cerebro cree una mentira muy compleja. Sin embargo, suelen utilizar frases que son demasiado largas, introduciendo palabras innecesarias. Además de detalles irrelevantes. Cuando los detalles irrelevantes y cargados de emociones no suelen almacenarse en la memoria.
Leer  ¿Qué tan cierta es la lectura de cartas?

Se les seca la boca

Para decir una mentira, el sistema nervioso se activa y reduce el flujo de saliva.Es una reacción natural del cuerpo producida por un momento de estrés.

Se puede saber que alguien tiene la boca seca si, por ejemplo, se empieza a mojar la boca. labios con la lengua o tomar pequeños sorbos de agua mientras habla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *