¿Cómo se empieza a leer las cartas del tarot?

Ahora que tienes una baraja con nombres de cartas y arte muy sugerente, puedes comenzar a explorar y construir un vínculo con tu baraja. Baraja las cartas un par de veces. Míralas y familiarízate con ellas.

Pensando en la lectura, es importante saber que no debes barajar y mirar las tarjetas sin un contexto o pregunta. Puede ser cualquier pregunta relacionada con cualquier tema. Formula una consulta clara antes de barajar, incluso en esta etapa de aprendizaje.

Cómo cortar las cartas de Tarot

es muy personal y decidirá cada tarotista que dinámica le hace sentir mejor. Sugiero que la forma de “cortar” el mazo sea la más espontánea, la que le surja naturalmente al consultar, pues será la que haga que las cartas fluyan mejor para comunicar; tanto sea que le surgio cortar una, dos veces o varias.

Otro paso fundamental es realizar correctamente la pregunta, encontrar qué es lo que en verdad se quiere saber y ordenarlo de modo correcto. Esto lleva a tomar conciencia de los miedos y a resignificar deseos. Ayuda a darse cuenta de que en general preguntamos de manera negativa: “¿estoy enferma?” o “¿me voy a separar?”

Tutorial de cómo lees las cartas del Tarot sin saber

A simple vista, el Tarot se puede considerar como una disciplina difícil de dominar por la cantidad de cartas que se manejan durante la lectura y por todos los elementos gráficos y numéricos que estas pueden contener. Sin embargo, va a ser mucho más sencillo de lo que imaginamos, solo tienes que seguir cada uno de los pasos que te vamos a ofrecer a continuación y en menos tiempo del que imaginas vas a estar realizando lecturas de cartas del Tarot como si fueras un experto:

Leer  ¿Cómo activar la glándula pineal para abrir el tercer ojo?

Lo primero que debes hacer antes de llevar a cabo cualquier lectura de cartas de Tarot es preparar el espacio y prepararte a ti mismo para poder obtener resultados mucho más certeros. Esta actividad va a requerir de que le invierta su máxima concentración y que esté completamente relajado para que la energía fluya de la mejor manera.

Escribe en una hoja la pregunta a formular al Tarot

Una vez que ya estás relajada y tienes tu altar del Tarot listo, siéntate delante de la mesa y escribe en tu cuaderno la pregunta que ¿Quieres hacerte un Tarot?

Este paso es muy importante, ya que como estás aprendiendo a echar las Cartas del Tarot sin saber, tendrás muchos conceptos en tu mente y es fácil que te despistes.

Comienza con 2 cartas

Muchos profesionales del tarot recomiendan lo siguiente: menos es mejor. Se refiere a comenzar todas tus lecturas con dos cartas y analizar la conexión entre sí. Puedes practicar contigo mismo sacando el máximo un par de cartas.

Te puede interesar: Cómo es la tirada de la herradura en el tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *