¿Cómo se juega al sapo en Argentina?

Este es un juego de puntería que no tiene un número exacto de jugadores que deben participar, con más de dos jugadores ya lo consideramos un juego. Normalmente en este juego intervienen diez piezas para cada jugador, es decir, tienen diez turnos para alcanzar el resultado deseado, que se acuerda entre los jugadores antes de comenzar el juego, normalmente asignan un resultado diferente en cada hoyo, dándoles más puntos al final. agujeros más complicados.

La boca del sapo siempre es el premio gordo, es el hoyo que tiene mayor puntaje, en muchas ocasiones cuando uno de los jugadores logra golpear la boca del sapo, el juego termina en victoria para él. El juego consiste básicamente en posicionarse detrás de una línea previamente definida e intentar marcar los anillos metálicos en los agujeros estratégicamente colocados en el tablero con el objetivo de acumular puntos, siempre buscando la boca del sapo.

Dinámica de juego

El objetivo es lanzar fichas, anillos o discos de hierro y perforarlos en los diferentes agujeros que tiene la mesa del sapo. Aunque el tablero suele ser de madera, existen modelos de metal en algunos lugares.

Los agujeros están situados en la parte superior de la estructura y algunos de ellos dan más puntos al ser golpeados porque son más difíciles de alcanzar. A medida que se embolsan las fichas, caen al frente de la mesa, donde se anotan los puntajes ofrecidos por cada hoyo.

PUNTUACIONES

Art. 19: Las fichas que entren frontalmente, directamente en los cajones, serán nulas y arrojadas al suelo por el Juez. Art. 20: Si una ficha entra y sale por donde entró, será nula. Art. 21: Si alguna ficha rebota en la pared o en un objeto fuera del Juego del Sapo y luego tiene éxito, será nula. Art. 22: Se contarán los puntos del hoyo por donde entró la ficha aunque posteriormente cambie de cajón o caiga al suelo, quien la sustituya será el Juez. Art. 23: Si la ficha pasa por la boca del sapo y queda detrás de él, se cuenta como sapo. Art. 24: Si la ficha no pasa completamente por el labio inferior de la boca (colocado en el centro y con el frente hacia afuera), no se contará como Sapo. La ficha permanecerá en esa posición hasta que se completen los doce (12) lanzamientos. Art. 25: Al contar las fichas, el Juez se parará de frente al Juego del Sapo, 1º sacará las fichas que acertó, las parará en el borde de los cajones del marcador correspondiente, hasta que sean anotadas y luego recogerá las fichas que no estaban en lo cierto. Art. 26: El Juez pronunciará las anotaciones individuales de cada tiro realizado en ese recorrido inmediatamente después de que el participante haya terminado de disparar. Art. 27: La Mesa de Control informará los resultados parciales en las rondas estipuladas y los resultados finales, luego de haber realizado el respectivo control. Art.28: Si un jugador molesta (intencionalmente o no) a un adversario durante el tiro, el Juez podrá determinar un nuevo tiro y si obtiene puntos en ambos, el Juez elegirá el mayor puntaje; haciendo la observación correspondiente en la forma General. Art. 29: Cualquier protesta sobre una apuesta podrá ser hecha por el participante de turno o por el Delegado del Juez, en el momento de la ejecución de la apuesta o inmediatamente después, perderán el derecho a reclamar después de la vuelta de la apuesta de que se trate. . Ninguna persona del público puede quejarse bajo ningún punto de vista. En este caso, si un miembro de la audiencia causa incomodidad o un ambiente incómodo después de al menos dos llamadas de atención por parte de un Juez o Coordinador, en la tercera ocasión, esa persona será expulsada del recinto. Art.30: En caso de empate, se realizará una nueva ronda de doce (12) tiros entre los participantes que empataron solamente. Art. 31: Si una o más fichas son lanzadas accidentalmente hacia el Gioco del Rospo, son incorrectas y el participante ha sido habilitado por el Juez para jugar, se considerarán nulas y ya jugadas.

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Los juegos tradicionales de Argentina

En Argentina hay juegos que se han vuelto tradicionales, ya que se jugaban en la época colonial. Entre estos se encuentra el pato, mediante el cual dos grupos de hombres a caballo se disputaban una bolsa con un pato dentro. Hoy se juega con una pelota con mangos. Es el deporte nacional de Argentina.

¿Cómo jugar el juego del sapo?

Reglas: Cada jugador lanzará sucesivamente fichas, monedas, una vez terminado su turno, procederá a contar la puntuación obtenida. Solo se cuentan las fichas ingresadas a través de agujeros válidos. Se lanzará por turnos hasta que un jugador alcance una puntuación igual o superior al turno pactado.

Algunos historiadores sostienen que hace miles y miles de años en el Egipto de los faraones ya se practicaba un juego similar al de «La Rana». Sin embargo, el origen de este juego tal y como lo conocemos hoy en día se atribuye sin duda alguna a una leyenda inca. En esta cultura, los sapos eran venerados por sus poderes mágicos.

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