¿Cómo se juega el 5 en 1?

La táctica 4-3-2-1 de FIFA 23 forma su centro del campo con tres centrocampistas puros (MC-MC-MC), tres jugadores posicionalmente similares pero que pueden tener perfiles de juego muy diferentes. Un MC defensivo, un MC creativo y un MC ‘box to box’ con el que tambalear el mediocampo es lo que mejor le sienta a esta formación.

En la posición central de MC es mejor colocar un MC con buenas características defensivas y físicas. Su objetivo es ser el ancla del equipo en el centro del campo. Nunca perderás la posición. Junto a él, a su derecha, posicionaremos a un MC más creativo, con más capacidad de juego de balón, con buenos números de pase y visión de juego. Un MC que dará un paso adelante pero que no debe bajar el mediocampo. A la izquierda, un MC ‘box to box’, capaz de desengancharse y llegar desde la segunda fila. Jugador con buen físico pero también con buenas estadísticas de tiro lejano y tiro potente. Queremos que rompa las líneas y pueda tirar de frente.

Las seis rotaciones en voleibol – Sistema de juego 5:1

Primera rotación, colocador en zona 2

Segunda rotación, colocador en zona 1

Posicionamiento en el Sistema de Voleibol 5×1

El posicionamiento de los jugadores en el Sistema 5×1 siempre sigue la lógica de la Diagonal.

Cómo sumar los puntos

Para sumar los puntos hay que obtener dados con el número uno y cada uno sume 100 puntos o con el número cinco y cada uno sume 50 puntos. Si tiras tres dados idénticos del mismo valor, en una sola tirada, no en varias, la suma da cien.

Leer  ¿Cómo hacer preguntas abiertas y positivas?

Por ejemplo, tres dados idénticos con el número cuatro suman 400 puntos y tres dados idénticos con el número dos suman 200 puntos. La excepción es la número uno porque sacar tres dados iguales suma 1000 puntos.

Sistemas de Juego denominados Posición

Estos sistemas basan su estrategia en buscar y disponer de la máxima amplitud de campo de juego, con el fin de ofrecer un mayor número de posibilidades y opciones al jugador. porta pelotas (2). Las fórmulas más utilizadas para estos sistemas de posiciones son 1-3-4-3 y 1-4-3-3.

En primer lugar, desde el punto de vista táctico, estos sistemas buscan la profundidad ofensiva, incorporando a los jugadores de las últimas líneas en líneas más adelantadas para poder ocupar correctamente los espacios que se generan detrás del equipo. líneas oponente (la búsqueda constante de los puntos débiles del rival) (2). En consecuencia, estos sistemas también podrían denominarse como “aquellos sistemas de juego basados ​​en una perfecta ocupación racional del campo, y una perfecta transición Defensa-Ataque (Contraataque)” (2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *