México tiene diversidad en cuanto a juegos infantiles, sin embargo, con el tiempo se han perdido porque muchos niños prefieren jugar videojuegos, algunos de ellos violentos, o estar pegados a un celular o tablet.
Estos juegos, que se practicaban en las escuelas primarias, no solo son tremendamente divertidos, sino que también son educativos y sirven para pasar un rato con la familia y los amigos.
El canto del burro 16
Cero basurero.Uno, para tu desayuno.Dos, patada y patada (en el aire o en el suelo).Tres, alto es (o litros y litros) ). Once, ponis de bronce. Doce, la anciana cose (con sus agujas, sus tijeras y su pedal). Trece, tu cola crece de su boca. Catorce, la anciana tose. Luego, el diablo te corta. Dieciséis, burritos para correr.
Es importante señalar que el canto, sea cantado o no, depende de las costumbres de cada región, así como del clima. Asimismo, existen variantes del juego, como el burro entamalado, que consiste en formar dos equipos, cada uno de los cuales tiene un integrante apoyado contra una pared con las piernas abiertas (palo). El resto de los miembros formarán el burro poniendo la cabeza debajo de las piernas de los demás. El equipo contrario saltará sobre el burro aterrizando a lomos de sus integrantes. El objetivo es lanzar los miembros que componen el burro.
Objeto del juego
El burro castigado tiene como principal objetivo conseguir cuatro cartas con el mismo número o índice y colocar la mano en el centro de la mesa lo más rápido posible.
En caso de que no se consiga este objetivo principal, el objetivo secundario sería poner la mano encima de la mano de otro jugador lo antes posible. Cuantas menos rondas pierdas, más vidas conservarás y más posibilidades tendrás de ganar.
✍ Preparación del juego
Para jugar al burro, el crupier debe sacar tantos grupos de 4 cartas del mismo número como jugadores haya en la mesa. Es decir, cuatro cartas del número 1, cuatro cartas del número 2, etc. El resto de cartas se guardarán, no son para jugar.
Los jugadores deben pararse en círculo, frente a una mesa. Si bien el juego permite que jueguen de 3 a 10 jugadores, nuestra experiencia nos dice que muy pocos o demasiados jugadores al mismo tiempo no lo hacen tan divertido.