Ya tenemos la letra y la canción de esta famosa ronda mexicana. Si tú también quieres aprender a tocar esta melodía en la flauta, solo tienes que seguir las notas de esta partitura. Puede ser un gran ejercicio musical para los niños:
¿Quieres conocer otros clubs infantiles como este para jugar con los niños? ¡Aquí hay algunos más, y todos ellos muy populares! Obviamente cada uno incluye tanto el texto como la melodía para aprender a cantarla. ¡Y las reglas del juego!
Indice
¿Por qué no canta la víbora de mar?
Como es bien sabido en México, la víbora de mar no tendría sentido, si junto con el procedimiento que se realiza con el cuerpo, no se cantara el turno respectivo. Por eso es importante conocer la letra de la canción, que dice así:
El dreidl, la peonza y el lápiz
Una de las canciones judías más conocidas juegos es el dreidl o sevivon de su nombre en hebreo. Es el típico juego de Hanukkah que consiste en una tapa cuadrada con las letras nun, gimel, hey y shin, las iniciales de la frase «nes gadol haya sham» (allí ocurrió el gran milagro). Recuerda el milagro del aceite que sucedió durante Hanukkah. Se juega con monedas o regalos y se asignan valores a las letras para que uno gane lo que se coloca en el centro, se vea obligado a pagar o no realice ninguna actividad.
Carta de Doña Blanca
Doña Blanca está cubierta de columnas de oro y plata. Romperemos un pilar para ver a doña Blanca.
¿Quién es ese jicotillo que persigue a Doña Blanca? Soy ese jicotillo persiguiendo a Doña Blanca.
¿Cuáles son las reglas del juego Juguemos en el bosque?
Esta es una ronda que requiere más de 6 jugadores. Uno de ellos será el lobo. Todos los jugadores se dan la mano y forman un círculo, empiezan a cantar: Juguemos en el bosque, mientras el lobo no. Jugamos en el bosque mientras el lobo no está.
– ¿Está el Lobo ahí? El jugador que interpreta al lobo responde: – ¡Me estoy poniendo la ropa interior! Los otros jugadores continúan cantando: Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está. Jugamos en el bosque mientras el lobo no está.