¿Cómo se juega el juego de la bruja de los colores?

HABA es una empresa alemana que tiene en su catálogo una gran cantidad de juegos de mesa para niños y niñas de entre 2 y 99 años.

Entre estos juegos encontramos una línea de juegos de pequeño formato muy buenos para divertirse con los más pequeños de la casa: juegos donde prima el azar, o donde trabajamos la memoria, o arriesgamos apostando. Mecánicas diferentes, con reglas muy sencillas pero en las que incluso los adultos pueden divertirse siendo conscientes de que su virtud reside precisamente en esa sencillez. El título del primero, «El pirata de Gluck» o «Piratas de la fortuna», ya indica que nos encontraremos con un juego en el que el azar nos domina.

Desarrollo de competencias clave

  • Para mejorar la competencia para la comunicación lingüística, estos juegos siempre funcionan. Solo con la comprensión oral que se debe demostrar para aprender las reglas, y la comunicación constante que los jugadores mantienen durante el juego. Y si dos jugadores agarran el tótem al mismo tiempo, ¡ni hablamos!
  • En Competencia Matemática y Ciencia y Tecnología, trabajamos la atención, la memoria y la rapidez mental en el reconocimiento de formas, números y colores. Todo al mismo tiempo ya gran velocidad. ¡El jugador que cuente gatos y búhos más rápido gana!
  • Para la Competición Social y Cívica, el simple hecho de turnarse, respetar las reglas del juego, hablar con los compañeros para arreglar las relaciones y divertirse con los amigos ya potencia mucho esta competición.
  • Por el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor, los niños pueden jugar en grupos y repartirse las tareas del juego por turno. Uno tira los dados, el otro voltea la carta y otro más estaría alerta para capturar el tótem lo antes posible.
  • Con el concurso Aprender a Aprender animaremos a los alumnos a desarrollar su capacidad de aprendizaje, organizar su estrategia y trabajar a máxima velocidad para ganar la partida.
  • Cognitivas: atención, memoria, análisis, rapidez en la toma de decisiones y ejecución.
  • Social: diálogo, reglas del juego, participación e interacción.
  • Afectivo: sin frustración, disfrute entre iguales, colaboración. 2 -4 jugadores
  • 10-15 minutos
  • +4 años
Leer  ¿Qué significa el 7 de espadas en las cartas?

Estamos en un concurso de pociones mágicas y nuestro objetivo, para ganar, es ser el primera bruja en completar dos pociones perfectas. Pero no será fácil, ya que nuestros rivales intentarán robar nuestros ingredientes a toda costa y estropear nuestra receta.

FAMILIAS

Lo primero que debemos saber es que avanzaremos hasta el final, hacia lo alto de la torre, completando las familias. Una vez completada una, enviaremos las cartas para que sean descartadas y marcadas como veremos más adelante.

Hay dos tipos de familias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *