Es en latín donde podemos establecer el origen etimológico del término ludo que ahora nos ocupa. En particular, cabe destacar que deriva de «ludus», que puede traducirse como «juego».
Ludo es un juego de mesa. Es un entretenimiento que se basa en el uso de un tablero con casillas numeradas y cuatro salidas: cada participante tiene a su disposición cuatro fichas que debe intentar llevar hasta la casilla central, avanzando según lo establece un dado.
Indice
Ventajas de los juegos tradicionales
Son muchas las ventajas que los juegos tradicionales para niños dejan en ellos, la primera es que permiten a los niños descubrir el verdadero valor de la colaboración y las actividades en equipo, así como comienzan a estrechar varios lazos de amistad. También alientan a los niños a esforzarse a sí mismos a través de actividades desafiantes todos los días.
Logran maximizar las habilidades y destrezas de los pequeños, esto es excelente porque podrían ser útiles en el futuro en varios campos. Las actividades son especiales para distraer a los niños, más aún si te pones en contacto con la naturaleza. Por último, mejoran la parte psicomotriz de los niños, por lo que es un impulso para mejorar la salud de cada uno.
Perú: Juego de mesa Toad
Toad, también conocido como «estrangular a la rana», es un juego peruano muy antiguo y sigue siendo muy popular. Tiene un tablero. Sin embargo, es un tablero tridimensional mucho más grande y se juega mejor al aire libre. Este es un juego de «lanzamiento de moneda». En el centro del tablero hay una rana con la boca abierta rodeada de agujeros tallados. Dos jugadores deben pararse a 4-5 pasos del tablero y se les dan 10 Toad Coins a la vez para voltear. Se marcan los agujeros circundantes más cercanos a la rana, y cuando se han lanzado todas las monedas, gana el jugador con la puntuación más alta.
La creación y el diseño de las poleas que se hacen en la prisión son infinitas.
. . .
¿Cuáles son las formas de jugar en los parques?
Es un juego para 2 o más jugadores. Se pasa el turno a la derecha y el objetivo es llevar todas las fichas hasta el final utilizando diferentes estrategias, como encarcelar a otros jugadores, proponer capturar fichas y repartir las fichas para encerrar a los demás entre las cajas fuertes, favoreciendo el riesgo.