La primera colección de cartas Pokémon se llamó «Base Set» y fue lanzada en Japón en 1996 y en Estados Unidos en 1999. Esta colección incluía 102 cartas, algunas de las cuales se han convertido en cartas muy valiosas para los coleccionistas de todo el mundo. Desde entonces, se han lanzado muchas otras colecciones de cartas Pokémo
¿Qué se supone que debes hacer con las cartas Pokémon?
Los más pequeños pueden coleccionar e intercambiar sus cartas Pokémon. Mientras aprenden a leer, es posible que también quieran jugar al juego de cartas coleccionables. El objetivo de coleccionar las cartas es construir una poderosa baraja de 60 que te ayudará a ganar batallas contra otros entrenadores.
Tu hijo podría estar interesado en coleccionar las tarjetas que más le gustan o las que considera más valiosos. Cada paquete de cartas es diferente, por lo que si tu hijo no tiene ninguna tarjeta (o solo un par), es posible que desee comenzar con una baraja temática: un paquete de 60 tarjetas que viene en una pequeña caja de cartón o de metal . Los mazos temáticos también vienen con una moneda y marcadores de cartón que se pueden usar en el juego para decidir qué jugador va primero o cuando se cuenta el daño, pero también puedes usar el dado en su lugar. Las tarjetas también vienen en sobres de 10, en latas o blísteres.
Se lanzan nuevas tarjetas cada vez que sale una nueva temporada del programa de televisión, tu hijo puede referirse a esto como una nueva «generación» o «serie». La nueva serie suele coincidir con los últimos títulos de videojuegos. En este momento, el juego de cartas coleccionables se encuentra en su octava generación, por lo que todas las colecciones de cartas más nuevas dirán «Espada y escudo» en la caja.