¿Cuál es el arcano número 10?

Tengo mucha empatía con las chicas solteras que no consiguen pareja fácilmente. Porque… Yo tampoco. De hecho, para mí es más una excepción estar con alguien que estar “sola”, sí, así entre comillas. Me obligué a deconstruir el concepto de soledad que me vendieron (dígase: se está “solo” por no tener una relación sexo-afectiva con alguien, así tengas amigos, familia, gente maravillosa por todas partes en otros roles) y no sentirme sola por el hecho de no tener una pareja. Pero… Sé en carne propia que hay mucha presión para que eso sea diferente, que tenerla pareciera ser una obligación para ser considerada un ser humano “valioso”, sobre todo si eres mujer… y que esa presión no solo viene de afuera, muchas veces lo que callamos es que esa presión por momentos, viene de adentro de nosotras y que duele un montón.

Todo lo que parecemos anhelar es tener a alguien con quien caminar lado a lado. Nos culpamos por ser “demasiado sensibles” cuando nos damos cuenta de que la frustración de solo tener nuestra propia sombra cerca para salir a caminar por los senderos de la vida duele, y duele mucho. Sentimos dolor, y sabemos que es algo pasajero, que no va a durar para siempre, pero mientras duele, duele. No dormimos bien, o nos quedamos dormidas arrulladas por las lágrimas. Es doloroso no poder encontrar una persona que quiera crecer con nosotras, que quiera construir. Porque ya perdimos la cuenta de cuantos sapos hay que besar en el proceso de encontrar a alguien. No es una necesidad, suponemos, a lo mejor es un capricho, suponemos también… pero la realidad es que nos gustaría mucho sentirnos valoradas por una pareja y hacer “equipo de vida” con otro.

Diez de Espadas

Un hombre yace boca abajo en una playa. Se ven clavadas 10 espadas a lo largo de su columna vertebral. A pesar de lo crudo de la imagen, no indica muerte, pues las espadas aluden al elemento aire (ideas, conceptos, percepciones) y no son espadas reales. El personaje, más bien, está se siente traicionado, derrotado, acabado. Un cielo tormentoso y oscuro parece abrirse en el horizonte para dejar ver los primeros rayos de la aurora. Los problemas podrían tener solución o no son tan dramáticos como parecen.

  • SIGNIFICADO general: derrota, traición, final de una ilusión. Invite a aceptar cambios dolorosos y sacarles provecho a fin de no perder más energía. Fin de ciclo, difícil de aceptar, pero señala un nuevo ciclo que comienza. Dolor y sufrimiento, pero nada podemos hacer para impedirlo. Debemos aceptarlo, ser tolerantes con nuestros errores y los de los demás y, en lugar de quedarnos en el dolor, aprender a perdonar, desapegarnos y avanzar.
  • Invertida: la negra noche del alma, donde se experimenta desolación, traición, miedo, tristeza, lástima por uno mismo, soledad y desconfianza. Junto a cartas de muerte (Arcano XIII La Muerte, 3 ó 9 de Espadas) muerte, destrucción, fin de algo o de alguien. Acompañada de cartas muy auspiciosas, señala una posición de desventaja aparente que termina por convertirse en una ventaja temporal, ganancia, éxito.

SIGNIFICADO de la Rueda de la Fortuna en el tarot.

¿Qué significa la Rueda? ¿Qué nos indica esta carta? Bien, la Rueda del Tarot es una carta que simboliza el ciclo de la vida, es decir, los nacimientos y el porvenir de cualquier ser humano.

Leer  ¿Qué significa el 2 en el tarot?

Pero no solo eso, sino que además nos induce a pensar que todo al fin y al cabo ocurre por algo, nos insinúa que aquellas personas que en algún momento de su vida se encuentran en la parte baja de la rueda , gracias al esfuerzo y al sacrificio conseguirán alcanzar la cima, y ​​al contrario, los que ahora ocuparon la cima, si no hacen lo correcto pueden pasar a ocupar el lado opuesto de la misma.

SIGNIFICADO del Arcano Mayor 10, La Rueda de La Fortuna

La rueda de la fortuna simboliza la naturaleza impredecible del universo. Una tarjeta de imagen grande, nos muestra que nada está arreglado. Nuestras situaciones cambian constantemente y lo que comienza como bueno o malo pronto se descubrirá en otra cosa. En este sentido, esta es una carta de transformación que se puede leer de muchas maneras diferentes. Todo depende de cómo nos acercamos a nuestro lugar en la rueda.

Si aceptamos los muchos aspectos desconocidos de nuestras vidas, el hecho de que solo podemos cambiar la forma en que reaccionaremos a los eventos que nos suceden y dirigirnos hacia nuestros objetivos lo mejor que podemos, entonces estamos mejor preparados para enfrentarnos cada turno de la vida. La rueda nos trae.

La Simbología

En el Tarot, La Rueda de la Fortuna anuncia un golpe de suerte. Algo sorprendente puede ocurrir y la vida cambiar para mejor. Cuando esta Carta surge en una lectura, significa que el destino traerá suerte, generalmente, de modo súbito e inesperado. Los problemas, dificultades o litigios pueden ser resueltos de modo diligente, sin envolver una gran inversión personal.

Leer  ¿Cómo se llama la etapa de los 15 años?

Esta Carta, también recuerda que el destino está en las manos de cada persona. Cabe a cada uno aprovechar al máximo aquello que la vida le proporciona. Cada uno es responsable del camino que transita y de las opciones que escoge y que, inevitablemente, lo conducen a un destino determinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *