Indice
Arcano 16 Significado en el TAROT
La carta del tarot número 16 es «La Torre», también conocida como «La Casa de Dios» o «La Destrucción». En esta carta, se representa una torre siendo golpeada por un rayo divino y cayendo en ruinas. La carta simboliza la destrucción de las estructuras y creencias falsas que se han construido sobre bases inestables, así como la necesidad de un cambio radical y repentino. También puede indicar un evento traumático o una crisis que sacude los cimientos de la vida de una persona y le obliga a reconstruirse desde cero..
Qué significado tiene la Carta de La Torre invertida
Cuando dicho Arcano mayor sale en posición invertida el significado es parecido a cuando está en posición vertical ya que también nos anuncia cambios, pero estos no van a ser tan drásticos ni se van a producir de manera tan violenta.
La cuestión es que debe ser consciente de que las cosas deben de cambiar, aunque te cueste aceptarlo y en dicho cambio perderás cosas en el mismo. Al final del camino todo será mejor si tomas decisiones, aunque estas no te agraden.
La Torre es una carta de Tarot que generalmente se asocia con la destrucción, el cambio repentino y la liberación. En la ilustración de la carta, se muestra una torre que ha sido golpeada por un rayo y está en llamas, con personas cayendo de ella. La imagen puede ser bastante impactante, pero es importante recordar que las cartas del Tarot no siempre se interpretan de manera literal.
En términos generales, la carta de La Torre se refiere a un cambio o una crisis repentina que puede ser difícil de manejar. Puede ser un evento que sacude los cimientos de nuestra vida y nos obliga a reevaluar nuestras prioridades. La Torre a menudo simboliza la necesidad de dejar ir las viejas estructuras y creencias que ya no nos sirven para poder avanzar hacia algo nuevo y más auténtico.
En una lectura de Tarot, la aparición de La Torre puede indicar un evento importante e impredecible en el futuro cercano. Puede ser una oportunidad para crecer y cambiar, pero también puede ser un momento de caos y confusión. La interpretación exacta dependerá del contexto de la pregunta y de las otras cartas que aparezcan en la lectura.
Arcano Mayor La Torre Carta número 16 del Tarot
Salimos expulsados del lugar de donde estaban “cómodos” la vida se encarga en darte la lección. No es un castigo, claro que no. Este sacudón sucede para abrirte los ojos. Es el darte cuenta que tu pensamiento o el modelo de vida que llevas no va hacia una buena dirección.
Cuidado porque inconscientemente también buscamos eso. A tu Ego no le gusta para nada ceder o delegar y/o asumir nuevos retos. Hasta que todo esta en mil pedazos.
La Torre: carta invertida | Tarot del Trabajo
Cuando sale de forma invertida, no hay desenlaces drásticos, tu fuero interno es el que está impidiendo que progrese en tu trabajo, ya sea por un ego alto o por depresión, en ambas, y por los auto consejos que vincularon a estos dos estados te das, estás rozando el despido del trabajo, por lo que, has de neutralizar estos dos estados, comunicarte más con los compañeros, así como estabilizar el desequilibrio social que existe en el entorno de trabajo.
La ansiedad y el estrés abundan en tu vida, todos los movimientos que hace tu vida acaban afectándote a los nervios y al estómago, por lo que has de relajarte para no alterarte, ya que tu bienestar físico y mental depende de ello. Deja las cosas que te alteran de lado, evitándoselo a tu cuerpo y a tu mente.
Lectura de la Carta al Derecho
Cuando La Torre surge en una lectura del Tarot, significa dificultades y obstáculos. El camino no será fácil, pero al final, la persona saldrá fortalecida. Esta Carta abre puertas que, probablemente, el consultor preferiría mantener cerradas. De cierta manera, predice dificultades que no pueden ser evitadas pero que se transformarán en una oportunidad para crear una nueva realidad, física y espiritual. Es el caso de la pérdida del empleo, un negocio que tenía todo para salir bien pero que no se concreta, una persona querida que se aleja sin motivo aparente o una relación que termina de forma abrupta y sin aviso.
Después de la caída, la persona puede sentirse confundida y desorientada. Necesitará tiempo para analizar y corregir la situación. Tal vez sea necesario trazar un nuevo rumbo. Al final de esta experiencia, quedará completamente libre para decidir lo que hacer y comenzar de nuevo, seguro de no volver a cometer los mismos errores. Los golpes del destino acostumbran a ir seguidos de buenas oportunidades.