Una variante ofensiva que abre nuevas y diferentes soluciones. Nuestros entrenadores profesionales desarrollan el Falso Nueve y su modelo de ejecución a partir de entrenadores como Vicente del Bosque o Pep Guardiola.
Indice
¿Cuáles son las posiciones en fútbol 11 y fútbol 7?
Las posiciones de fútbol tienen sus propias características y funciones durante un partido. En general son: portero, defensa, mediocampo y ataque. Las formaciones y formaciones se definen con el número de jugadores para cada posición, por ejemplo 4-2-2-2 o 4-3-3.
El portero es uno de los jugadores más importantes del equipo y la victoria depende en gran medida de él: tiene la tarea de proteger la portería y dentro de su área está autorizado a tocar el balón con las manos. Sus principales habilidades deben ser la anticipación (evitar que el balón entre en la portería) y los reflejos (deben ser extremadamente rápidos debido a la velocidad que alcanza el balón en los tiros a puerta).
¿Cómo juegas al fútbol?
Patrón en Paraguay
Laterales: 2 por la derecha y 4 por la izquierda Jugadores locales: Eduardo Filippini, Jorge Moreira, Diego Vera, Raúl Cáceres.
Tipos de jugadores de fútbol
En el fútbol asociación, a cada uno de los once jugadores de un equipo se le asigna una posición específica en el campo. Un equipo está formado por un portero y diez jugadores de campo que ocupan distintas posiciones defensivas, de medio campo y de ataque en función de la formación desplegada. Estas posiciones describen tanto el rol principal del jugador como su área de actividad en el campo.
En los inicios del juego, las formaciones eran mucho más agresivas desde el punto de vista ofensivo, destacando el 1-2-7 de finales del siglo XIX. En defensa estaban los laterales, conocidos como lateral izquierdo y lateral derecho; en el centro del campo, mitad izquierda, mitad central y mitad derecha; y para la delantera había extremo izquierdo (o extremo izquierdo), extremo izquierdo, delantero centro, extremo derecho y extremo derecho (o extremo derecho). A medida que el juego ha evolucionado, las formaciones y las tácticas de los equipos han cambiado, por lo que muchos de los nombres de las posiciones han cambiado para reflejar sus roles en el juego moderno (aunque algunos de los viejos nombres familiares permanecen). El término «mediocampista» cayó en desuso. a principios de la década de 1970 y «centrocampista» se utilizó para denotar posiciones que juegan alrededor del mediocampo, como mediocampista y extremo.
Portero
Es una de las figuras clave del equipo, ya que su misión es evitar que los rivales marquen gol. Además, es el único jugador que puede permitirse atrapar el balón con las manos, siempre que esté dentro de su área.
El lugar de estos jugadores es en la línea frente al portero, ya que su trabajo es controlar la zona defensiva y evitar que los adversarios avancen hacia el área y/o la portería. En esta fila podemos destacar dos tipos de jugadores: