Antes de realizar una pregunta al Tarot, el consultor debe mezclar las cartas, algunos prefieren mezclar ellos las cartas y solo darle al consultor para que corte, pero esto es muy personal y decidirá cada tarotista que dinámica le hace sentir mejor. Sugiero que la forma de “cortar” el mazo sea la más espontánea, la que le surja naturalmente al consultar, pues será la que haga que las cartas fluyan mejor para comunicar; tanto sea que le surgio cortar una, dos veces o varias.
Otro paso fundamental es realizar correctamente la pregunta, encontrar qué es lo que en verdad se quiere saber y ordenarlo de modo correcto. Esto lleva a tomar conciencia de los miedos y a resignificar deseos. Ayuda a darse cuenta de que en general preguntamos de manera negativa: “¿estoy enferma?” o “¿me voy a separar?”
Indice
Sentir, no racionalizar
La barrera más común en cuanto al entendimiento de las tarjetas es el hecho de que su cerebro está perturbado para racionalizar todo. No te involucres en ese comportamiento.
Mira esa carta; lo que sea que sientas, lo que sea que pase por tu mente, suene como suene, dilo en voz alta. No te preocupes por hacerlo sonar elegante o coherente. No lo filtres, solo dilo.
✪ Comparativa de las 3 mejores Cartas del Tarot de los Arcanos de 2023
En esta tabla puedes ver la comparación de las 3 barajas del Tarot más vendidas en 2023:
Ponemos a examen los 10 Juegos de Tarot favoritos:
Tarot Egipcio
Según esta versión del Tarot, su origen se remonta al antiguo Egipto de una derivación del «libro de Tot». Tot o Thoth era el Dios de la sabiduría y regalo a la humanidad las 78 láminas del Tarot en papiros de oro puro.
Esta edición de Margarita Arnal Moscardó es uno de los más populares, está inspirada en el clásico Tarot Egipcio de Kier, aunque existe una modificación con otros Tarots (como el Tarot de Marsella) en los arcanos mayores, los arcanos menores no tienen palos, sigue la numeración después de los arcanos menores.
Tarot clásico de Llewellyn
También se basa en el mazo universal, pero con un tono moderno. Es fácil de leer y entender, por lo que es perfecto para aquellos que son nuevos en el tarot.
Es uno de los favoritos de la nueva generación de los lectores de tarot. Los diseños son simples, de colores vibrantes con fondo blanco y negro, cuyo uso de animales y la naturaleza, son referencias fáciles cuando se aprende el significado de las cartas.