El solitario es un juego de cartas que se puede jugar de muchas maneras diferentes, por lo que no existe una regla única que se aplique a todas las variantes del juego. Sin embargo, hay algunas reglas básicas que generalmente se siguen en la mayoría de las variaciones del solitario.
En general, el objetivo del solitario es organizar las cartas en ciertas estructuras, como pilas de cartas ordenadas por palo y número, o en una secuencia de cartas del mismo palo.
¿Qué son los naipes?
Para aprender a jugar al solitario paso a paso y completamente desde cero, necesitas saber qué son los naipes. Son tarjetas que presentan una serie de diseños, compuestos por formas, colores y números. La agrupación de estos se denomina baraja, o incluso baraja, precisamente porque deben barajarse antes de empezar a jugar.
Los naipes existen desde la antigüedad y existen diferentes diseños para ellos, siendo los más conocidos los naipes francés, inglés, español y egipcio. Hay varios tipos de juegos que se pueden jugar con cartas, incluido el Solitario, para el cual se usa comúnmente la baraja inglesa.
Pyramid Solitaire
Este estilo de juego ofrece un atractivo campo de visión en forma de pirámide y una manera fácil de jugar. Consiste en liberar las cartas de la base de la pirámide sumando 13 dígitos en pares de cartas solo en base al valor de cada una. Para este juego las cartas tienen su valor representativo del As al 10 y posteriormente como el valor J de 11, el valor Q de 12 y el valor K de 13 puntos.
Iniciamos el juego formando la estructura de una pirámide con las cartas, en este estilo de juego todas las cartas que compondrán la mesa de juego deben estar boca arriba y comenzamos colocando la primera carta que será ser la punta de la pirámide, a la que seguirán sucesivamente 2 cartas, luego 3 cartas y así sucesivamente hasta colocar 7 filas de cartas.
¡No es tan complicado como parece! Juega ahora
Aunque parezca un poco complicado, el solitario se aprende rápido. Recomendamos encarecidamente comenzar un juego y ver qué tan rápido puede recuperarlo. Para comenzar, sugerimos usar Play-Solitaire.com, que incluye un juego de solitario de pantalla completa gratuito para ayudarlo a aprender el juego y luego perfeccionar sus habilidades.
Estamos seguros de que te enamorarás de jugar al solitario y te convertirás en un experto en muy poco tiempo. Pero te advertimos… es posible que no puedas dejar de jugar a este adictivo juego.