Gracias a Game Reactor, hoy os traemos un breve resumen de las ventas de videojuegos en nuestro país en 2022, que vio cómo Nintendo dominaba el mercado con lanzamientos de todo tipo que cosecharon un auténtico éxito entre los usuarios. Los datos más llamativos del resumen que ofrece la página son los siguientes:
- Pokémon Escarlata y Púrpura fueron los juegos más vendidos del año (cerca de 350.000 copias) si tenemos en cuenta la separación. por plataformas.
- En la lista también encontramos Pokémon Legends: Arceus (tercera posición), Mario Kart 8 Deluxe (quinta posición), Kirby and the Forgotten Land (séptima posición), Minecraft para Nintendo Switch (octava posición) y Animal Crossing: New Horizons (novena posición)
- Nintendo Switch habría vendido más de 460.000 unidades en España para todo 2022: más que la suma de todas las consolas de la competencia durante el año.
- Por tanto, la consola está a punto de superar los 2,5 millones de unidades vendidas (si no lo ha hecho ya), un hito digno de celebrar.
Juegos tradicionales españoles para colectividades.
Zic Zac, la cuerda, la baldufa, bitlles.
La braza, la carrera de sacos, el aro, la llave, el tira y afloja, las rodas, los zancos, el tira y afloja.
Juegos tradicionales y populares españoles:
Entre los Juegos tradicionales españoles son muy famosos por el nivel de importancia que mantienen, al igual que las Fiestas Nacionales de España, encontramos:
Tapones: jugar con tapones de botellas de metal. Las cubiertas tienen detalles decorativos y se utilizan en circuitos que se dibujan en el suelo. Los niños empujan los platos lo más lejos posible con los dedos y hacen una carrera. Los giros se alternan para llegar a la meta lo antes posible sin sobrepasar los límites del circuito.
En la calle 24
El objetivo de este juego es practicar la coordinación del grupo al ritmo de una canción bastante popular. En este sentido, aunque aparentemente suene un poco brusco, en España es difícil encontrar un niño que no lo sepa. Va así:
“En la calle 24-cuatro-lle, había-do, un asesi-to, un viejo-ja, mató a un gato-to, con la tip-ta, de su tío -zapato, pobre viejo ja, pobre tío gato, pobre tip-ta, de tío-zapato».