La palabra «arcano» tiene su origen en el latín y significa «secreto» y, en el Tarot, los Arcanos Mayores se consideran figuras universales, simbólicas y figurativas: se consideran simbólicos de grandes temas, momentos o personas. Son considerados arquetipos, o sea, representan los más variados sentimientos, posiciones morales y comportamientos humanos.
Cuando los Arcanos Mayores surgen en una lectura, indican un evento o decisión importante, sean de carácter práctico, espiritual o emocional. También se corresponde con los signos y planetas de la Astrología. Cada Carta está asociada a un número, que refuerza su simbolismo y significado, además de un determinado camino del Árbol de la Vida de la Cábala Judía.
Indice
Las mejores cartas del tarot del mercado: Nuestras recomendaciones
Todas las cartas del tarot representan las mismas figuras, pero no todas las cartas sirven para todo el mundo. La elección de las cartas de la tarotista es muy importante, ya que ellas tienen que ser capaces de leerlas de forma sencilla. Es por esto que existen distintos tipos de cartas con distintos diseños.
Tarot egipcio
Por último, para entender qué es un tarot egipcio, hay que comprender su relación con eventos naturales, los arquetipos y los simbolismos egipcios antiguos. Es allí donde radica la principal diferencia al momento de la interpretación. Los tipos de cartas del tarot egipcio se caracterizan por la simbología antigua y su estética particular.
- Leer el futuro: los 12 métodos de adivinación más utilizados para predecir el futuro
Rider Tarot Deck Autor Arthur Eduard Waite, ilustrado por Pamela Colman Smith.
Este mazo es el que se le viene a la mente de las personas cuando escuchan la palabra tarot. Es el más tradicional y la mayoría de las variaciones de barajas de tarot que encontramos en la actualidad están basadas en este mazo. ¡Si aprendes a leer este mazo serás capaz de leer cualquier otro!
Está compuesto por 78 cartas, 22 son de Arcanos Mayores y 56 de Arcanos Menores. Los arcanos mayores pueden identificarlas porque tienen un nombre al final de cada carta, van de los números 21 a 1 y son las cartas más fuertes de todo el mazo, muestran el panorama amplio y situaciones a largo plazo. Los arcanos menores se refieren a situaciones cotidianas o decisiones a las que te puedes enfrentar todos los días, explica Bobbie.
El Tonto
Arquetipo universal: El sol detrás del tonto sugiere el único espíritu divino que llena de vida toda la creación. El tonto se baja del acantilado: El alma está a punto de tomar un nuevo cuerpo y una nueva vida. El niño divino es enviado desde lo alto para traer elevación espiritual a la humanidad. El tonto es el principio universal dador de vida llamado supe conciencia, la realidad inmutable que se expresa a través del cambio continuo.