El juego comienza haciendo que cada jugador robe una sola carta. La carta de mayor valor gana el crupier (¿yay?), Pero todas las cartas de acción tienen un valor de 0 para esta fase del juego. Las cartas se vuelven a barajar en el mazo y cada jugador recibe siete cartas, y las cartas restantes se colocan boca abajo para formar una pila de robo. Tome la carta superior de la pila de robo y colóquela boca arriba para comenzar una pila de descarte
El jugador a la izquierda del crupier comienza la ronda haciendo coincidir una carta en su mano por color o número con la carta superior en la pila de descarte. Si no puede, debe robar una carta. Puede jugar la carta recién robada si puede, pero el turno termina si juega la carta o no.
Indice
Descripción del juego UNO
¿cuántas cartas tiene el uno? Hay 108 cartas en total, dispuestas en 4 colores. 19 cartas de cada color (0 a 9), más 24 cartas especiales y 8 comodines.
Al jugar esta carta, el siguiente jugador en secuencia perderá su turno.
Fin de la partida
Cuando un jugador juega su penúltima carta, deberá decir en voz alta «¡UNO!», para avisar a los demas de que puede ganar en el turno siguiente. Si no lo hace y otro de los jugadores se da cuenta antes de que juegue el siguiente, tendrá que robar dos cartas del montón.
La partida termina cuando un jugador se queda sin cartas. Entonces se suman los puntos y se empieza una nueva partida.
Juego alternativo
Este es el juego alternativo de Uno propuesto por Mattel. Esto se hace llevando un registro del total de puntos que quedan en la mano de cada jugador al final de cada ronda. Los jugadores que alcanzan 500 puntos (o cualquier cantidad designada) son eliminados lentamente hasta que sólo quedan dos.
Los dos últimos jugadores se desafían entre sí (bajo las reglas de Dos Jugadores) hasta que alguien alcanza los 500 puntos y pierde.
¿Debes o no gritar ‘UNO’ con tu última carta?
Al revisar el manual, podemos decirte que sí es necesario, y que la aclaración de la cuenta oficial del juego solo aplica para jugadores de países en donde se habla inglés, ya que ahí es común gritar ‘UNO Out’ , lo cual es incorrecto.
A final de cuentas lo que importa es que te la pases bien, así que puedes incluir las reglas que quieras, siempre y cuando todos las acepten.