Me pasaba siempre. Terminaba perdiendo el juego de UNO porque algún “vivito “se coludió con el de al lado y me tiraban todas sus cartas… +4, +2, +4 y yo me veía cayendo barranco abajo.
Para fortuna de muchos (pero no para los tramposos), los creadores del juego salieron a aclarar el mito. A través de un Twitter confirmaron lo que muchos defendemos:
Reglas de Uno
El primer jugador es normalmente el jugador a la izquierda de la banca (también puedes elegir el jugador más joven) y el juego seguir normalmente el sentido de las agujas del reloj. Cada jugador ve sus cartas y trata de igualar la carta de la Pila de Descartes.
Debe coincidir con el número, el color o el símbolo/Acción. Por ejemplo, si la Pila de Descarte tiene una tarjeta roja que es un 8, tiene que poner una tarjeta roja o una tarjeta con un 8. También puede jugar un comodín (que puede alterar el color actual del juego).
¿Qué es el DOS?
El Dos es un juego de cartas de Mattel por puntos pensados para 2 a 4 jugadores, que consta de 108 cartas. A diferencia del UNO, su «hermano mayor» no hay cartas especiales, solo números y comodines. Sin embargo, las reglas del DOS son tan sencillas de dominar como las del UNO, por lo que la diversión está garantizada.
Cada carta tiene un color: rojo, amarillo, verde, azul y negro. Cada grupo de color, excepto el negro, tiene tres cartas de 1, 3, 4 y 5, dos de 6, 7, 8, 9, 10 y dos comodines del DOS. También hay doce cartas de color negro de 2.
CÓMO SE PUNTUA EN EL JUEGO DE MESA UNO
Y esto es algo importante que debemos saber si queremos saber cómo llegar a los 500 puntos, claro . Cada carta tiene un valor diferente, vamos a verlo.
- De las cartas numéricas, el 0 vale, efectivamente, 0. Esta carta no puntuará.
- Del resto de cartas numéricas, del 1 al 9, como decíamos existen 2 por cada color. Estas cartas son fáciles de puntuar pues su valor será el de su número. Es decir, un 4 de cualquier color vale 4 puntos y un 8 vale 8 puntos.
- Las cartas especiales Roba Dos otorgarán 20 puntos al ganador de la ronda
- Igualmente, los Cambios de sentido también valdrán 20 puntos.
- Cada carta de Pierde el Turno que alguien tenga en la mano, otorgará 20 puntos al ganador de la mano
- Así como cada carta especial Cambio de Sentido, que también vale 20 puntos.
- Ahora bien, las cartas de Cambio de color le darán 50 puntos al ganador.
- Por último, una carta especial Roba 4 también suma otros 50 puntos en la cuenta de la persona ganadora.