También existen algunos productos que contienen extracto de erizo de mar ya preparado. Simplemente agregue la cantidad de gotas indicada por el fabricante a una taza de agua tibia. Luego realiza el desfiladero o gárgaras. Como si hubiéramos preparado la infusión en casa. Esto lo hace más fácil y práctico.
Propóleo
Una forma ideal de cuidar la garganta, faringe y cuerdas vocales es aplicar el spray bucal de propóleo de Juanola. Un complemento alimenticio que entre sus componentes contiene salvia, una planta autóctona mediterránea que tonifica y suaviza las vías respiratorias superiores; con vitamina B3, que mantendrá la mucosa de la garganta en condiciones normales; Equinácea, que te ayudará a fortalecer las defensas naturales de tu organismo.
Todos estos remedios caseros te ayudarán a cuidar tu voz si eres cantante, pero también si no lo eres porque, al fin y al cabo, todos usamos nuestra voz en mayor o menor medida durante El dia.
👉 ¿Qué es Lax Vox?
Lax Vox es un método de rehabilitación de la voz, creado por Marketta Sihvo, logopeda finlandesa.
Se basa en el alargamiento y semioclusión del tracto vocal, consiguiendo un cambio en la vibración de las cuerdas vocales (cuerdas vocales) y mejorando la voz con menos energía y esfuerzo.
-Nódulos
Cuando el abuso vocal no se corrige, puede provocar una inflamación de las cuerdas vocales que da lugar a la aparición de nódulos vocales. Debido a la inflamación de las cuerdas vocales, estas no vibran adecuadamente, provocando ronquera en la voz, que empeora progresivamente, y tiende a afectar a los tonos más altos. Además de agravar la voz, los nódulos provocan una disminución del registro tonal
Se trata de pseudotumores benignos, similares a ampollas, que aparecen tras un proceso inflamatorio. Suelen crecer de manera puntual en una sola cuerda vocal, aunque pueden presentarse en ambas. Si tiene pólipos, generalmente experimenta dificultad para hablar, ronquera, voz entrecortada, garganta seca, malestar o dolor de garganta.
¡Cuánta agua hay que reponer!
Si hace ejercicio, puede beber incluso más que la pauta sugerida de ocho vasos de 8 onzas al día, y si está ocupado hablando o actuando, eso también se aplica.
Además de beber mucha agua a temperatura ambiente, debes comer alimentos ricos en agua para mantenerte hidratado y tener energía. Selecciona alimentos ricos en nutrientes y minerales que te permitan rendir al máximo.