La carta de la Rueda de la Fortuna en el Tarot muestra una rueda gigante, con tres figuras en los bordes exteriores. Cuatro letras hebreas – YHVH (Yod Heh Vau Heh), el nombre impronunciable de Dios – están inscritas en la cara de la rueda. También están las letras TORA, que se cree que es una versión de la palabra Torá, que significa “ley”, o TAROT, o incluso ROTA (que significa “rueda” en latín). La rueda del medio tiene los símbolos alquímicos para el mercurio, el azufre, el agua y la sal – los bloques de construcción de la vida y los cuatro elementos – y representa el poder formativo.
En el círculo exterior hay una serpiente, el dios egipcio Tifón (el dios del mal), que desciende por el lado izquierdo. La serpiente también representa la fuerza vital que se sumerge en el mundo material. En el lado derecho se levanta el Anubis, el dios egipcio de los muertos que da la bienvenida a las almas al inframundo. Y en la parte superior de la rueda se encuentra la Esfinge, que representa el conocimiento y la fuerza.
Lectura de la Carta La Rueda de la Fortuna en el Juego del Tarot de Marsella
La Rueda de la Fortuna está entre las Cartas positivas de la baraja del Tarot. Anuncia una situación afortunada sea a nivel personal, profesional o financiero. Una ganancia inesperada puede ocurrir. Sin embargo, la rueda también nos recuerda que la vida está en movimiento constante y la suerte puede acabar, seguida de una fase menos positiva, y así sucesivamente.
De esta forma, esta Carta recuerda al necesidad de disfrutar de la bonanza, cuando todo va bien, del tiempo que pasamos alegremente y sin preocupaciones. Pero, también, de la necesidad de cada uno de preparar en tierra para una eventual tempestad en el mar.
Qué simbolismo de los arcanos de número 10 de la baraja
En tarot, los arcanos de número 10 indican que se termina un ciclo y se inicia otro nuevo.
Así el 10 puede asociarse a la expresión de la máxima acumulación de la energía de cada elemento, donde todo se plena y/o se satura. Aquello por lo cual hemos luchado llega a su máxima expresión y se produce un cierre de ciclo para dar inicio, de nuevo, al 1 y otro comienzo.
¿ Que pasa cuando la Carta nos describe a una persona ?
La Rueda de La Fortuna Tarot nos indica que dicha persona no tiene control en los sucesos y acontecimientos; no posee el control ya que quien lo tiene es nada más y nada menos que el mismo destino.
Esta carta nos recuerda que todo lo malo pasará; ya sea que te encuentres en el mejor de los momentos o pasando por una mala situación todo comienza, termina, y vuelve a comenzar.