Indice
Nueve de Copas en el Tarot – Significado
El nueve de copas es una de las cartas más positivas y alentadoras en el tarot. Esta carta anuncia felicidad en todos los aspectos de la vida, ya sea en el trabajo, las relaciones afectivas, la salud, las finanzas y la abundancia material en general. El bienestar que representa el nueve de copas no es casual, sino que está dado en un plano emocional, lo que se traduce en una profunda satisfacción y disfrute de la vida.
En la descripción gráfica de la carta, vemos a un hombre corpulento de mediana edad que está sentado en un banco de madera con los brazos cruzados en un gesto de alegría y bienestar. El hombre está vestido con elegancia y tiene una expresión de verdadera satisfacción en el rostro. En su cabeza tiene un gorro rojo que simboliza una pasión o un deseo cumplido. Detrás de él hay una mesa alta con nueve copas de oro perfectamente alineadas y organizadas que representan la abundancia y el bienestar que ha conseguido y lo orgulloso que se siente de ello.
El nueve de copas nos invita a disfrutar de nuestros logros, tanto materiales como espirituales, y a sentir las bendiciones de la vida. Sin embargo, también nos pide que vigilemos que el disfrute no se transforme en derroche o en exceso, y que mantengamos el equilibrio en todo momento. De esta manera, podremos seguir disfrutando de nuestros éxitos y logros sin perder de vista lo que realmente importa en la vida.
Nueve de Oros
Una mujer con aspecto de noble, luce majestuosa rodeada de frutos, lujos y parras de donde salen 9 pentáculos de oro. En su mano enguantada se posa un halcón. Rodeada de abundancia y una tonalidad amarilla (inteligencia), la imagen sugiere discernimiento, fama, jerarquía, premio, éxito, abundancia. Un caracol camina lentamente frente a la dama de izquierda a derecha (del pasado al futuro).
- SIGNIFICADO general: el nueve de Oros refleja a quien disfruta de lo que ha construido gracias a una vida de orden y restricciones necesarias. Una sabiduría práctica asegura ganancias, logros y el regocijo por los frutos obtenidos. Estabilidad y logros alcanzados con prudencia, paciencia y tenacidad (como el paso del caracol). Con el Nueve de Oros se puede esperar el reconocimiento de los demás por las tareas realizadas, pues se valora nuestro trabajo. Indica satisfacción, buena posición material y el precio de nuestros relacionados.
- Invertida: presunción, egoísmo, vanidad, obsesión por las apariencias. Mal aspectado por cartas invertidas, pérdidas (materiales, emocionales, laborales, etc.) Proyecto cancelado, soledad, frustración. Abatimiento por no alcanzar una meta. Mala fe, proyecto abortado, engaño.
Buscar una nueva pareja
El ermitaño representa la soledad y la búsqueda de la verdad. Puede interpretarse como una carta de advertencia para que no te precipites en buscar una nueva pareja. Tal vez aún no estés preparado para comprometerte.
El ermitaño representa además de la búsqueda de la soledad, la introspección y la meditación. En el contexto laboral, esta carta puede indicar que es momento de tomarse un respiro y reflexionar sobre la situación en la que nos encontramos. Es probable que estemos pasando por un momento de estrés en el que necesitemos tomar un poco de distancia para poder evaluar las cosas con mayor claridad. Tal vez sea el momento de replantearnos nuestro objetivo laboral y buscar nuevas formas de alcanzarlo. O simplemente que necesites unas vacaciones y tomar tiempo para ti.
Lectura de la Carta que sale al Revés
Cuando esta Carta sale al revés en una lectura del Tarot, significa que la sabiduría y al cautela desaparecieron. La impaciencia y los temas relacionados con la edad son predominantes. Aislamiento, soledad, temas relacionados con una edad avanzada pueden ser colocados sobre la mesa.
La Carta El Ermitaño invertida puede indicar el surgimiento de gran terquedad en alguien de cualquier edad, así como el olvido y el rechazo por orgullo de una ayuda verdadera. La soledad asociada a esta posición puede ser resultado de una traición o de una pérdida de confianza a nivel emocional.