¿Qué diferencia hay entre carioca y brasileña?

Si nos centramos en las estadísticas, esa noche no fue extraordinaria. Otro inocente muerto a tiros. Noticias comunes. Tan común que, un día antes de su muerte, Marielle Franco, en protesta por la muerte de un joven alcanzado por una bala de la Policía Militar, tuiteó lo siguiente:

“¿Cuántos más tendrán que morir? ¿Por qué termina esta guerra?

El término “carioca” . Descubra su origen y lo que significa para los brasileños

Cada país tiene una palabra especial que define a sus habitantes, palabra que actúa como gentilicio, que sirve para derivar el país de origen. Esto mismo existe pero en menor escala dependiendo de la división político-territorial de cada país, así quien proviene de un determinado pueblo o ciudad recibe una determinada denominación, que no puede ni debe confundirse con el nombre nacional, y esto es lo que lo que normalmente sucede con Brasil con el término popular carioca.

Existen muchas teorías sobre la génesis de esta palabra, una de las más acreditadas afirma que esta palabra proviene del tupi, que era la lengua que existía en el siglo XVI que los colonizadores portugueses también aprendieron de los aborígenes tupi. Kari-oca. Etimológicamente, ‘Kari’ significa ‘Hombre Blanco’ mientras que ‘Oca’ significa ‘casa’, por lo que cuando se traduce al idioma portugués significa ‘Casa del Hombre Blanco’.

Forró

Forró es un tipo de danza brasileña que se origina en Europa y África. El Forro se baila especialmente en la festividad de San Juan. Se baila en pareja y también se puede bailar en grupo, los pasos son fáciles: dos para la izquierda y dos para la derecha. Forró es un género brasileño, que se originó en el noreste de Brasil, específicamente en Bahía. Es música de fiesta; Su nombre proviene de la palabra forrobodó, que significa fiesta bailable.

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Pagode significa fiesta, encuentros para compartir amistades, música, comida y bebida. Nació como una celebración de la samba a mediados del siglo XIX y se consolidó en el siglo XX en Río de Janeiro (creado por el músico y compositor Sereno, del grupo Fundo de Quintal) y el banjo de brazo cavaquinho (creado por Almir Guinetto ). . Es un ritmo más festivo que la samba tradicional.

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