¿Qué es jugar de 5?

Si te gusta jugar fútbol descarga la aplicación de CeleBreak.

Allí, podrás elegir tu modalidad favorita, se jugarán partidos de fútbol masculino, femenino y mixtos.

Táctica: ¿cómo jugar bien en 3-5-2?

Cuando juegas en 3-5-2, tendrás que elegir qué diseño quieres aplicar a tus centrocampistas. Las opciones son muchas, pero aquí están las opciones principales :

  1. jugar con un medio en 2-2-1 : 2 volantes defensivos, 2 laterales y finalmente un volante central ofensivo.
  2. jugar con un medio en 1-2-2 : 1 centrocampista defensivo, 2 centrocampistas centrales y finalmente 2 centrocampistas laterales en la misma línea.
  3. Jugar con medio en 3-2 : 3 mediocentros en la misma línea y 2 mediocentros laterales más arriba en el campo (planteamiento bastante arriesgado dados los espacios que deja a la espalda de los laterales).

3-0-1 (La Pared)

Esta es una estrategia ultra defensiva y, como tal, yo recomendaría la adopción durante ciertas períodos de un partido, en lugar de por que sea la formacion por defecto del equipo. Con 3 defensores y un solo atacante, no se van a marcar muchos goles, pero esta formación puede ser eficaz cuando se trata de proteger una ventaja (o prevenir una goleada si estás jugando contra un equipo mucho más fuerte!). Tu atacante solo va a tener que jugar de pivot y estar dispuesto a tomar en atque opciones por su cuenta, por lo que tendrá que tener mucha paciencia.

Te puede interesar: El gol de Andrés Iniesta o la realidad de lo imposible

Otra formación donde queda muy clara la función del 8 es en un 4-2-3-1. Siendo el 5 el contención clavado, el 8 quedaría detrás de los 4 de arriba, que se configurarían para aprovechar los extremos y el 10.

Leer  ¿Que vale más el corazón o el trébol?

Ejemplos de players 8 son Andrés Iniesta, Pirlo, Frank Lampard, Steven Gerrard, Yaya Touré, Toni Kroos, Césc Fábregas, Sócrates y Carlos Reinoso.

Portero

Es una de las figuras clave del equipo, ya que su misión es impedir que los rivales marquen gol. Además, es el único jugador que puede permitirse coger el balón con las manos, siempre que se encuentre dentro de su área.

El lugar de estos jugadores es la línea frente al portero, ya que su trabajo es controlar la zona defensiva y evitar que los rivales avancen hasta el área y/o portería. En esta línea podemos destacar dos tipos de jugadores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *