¿Qué es la metra en Venezuela?

Chicos,

Juegos tradicionales, en recuerdo de los adultos

El tamaño clásico de un metro es de 16 milímetros de diámetro, pero también se conocen algunos como más grandes , que en particular en Chile se conocen como Bolon Campana.

Es muy común que en las reuniones entre adultos se recuerden juegos tradicionales, como el trompo, el loro, el paralítico y también el juego del metro. Algunos adultos argumentan que con la era de la digitalización esta saludable forma de interacción se ha perdido en las memorias y memorias de los países.

Origen e historia de los juegos tradicionales en Venezuela

Los juegos tradicionales en Venezuela forman parte de su cultura y son muy diversos, la mayoría fueron inventados por los pueblos indígenas originarios de esa hermosa tierra llamada Venezuela.

Los indígenas generalmente creaban sus juguetes con madera, hoy en día estos juegos tradicionales son de plástico es una realidad que los indígenas han tenido una gran influencia en lo que hoy es la cultura venezolana, mucho más que las influencias europeas y africana, puedes ver todos los aspectos de su cultura, una de ellas es la gastronomía venezolana. Ahora bien, entre los juegos tradicionales de Venezuela tenemos: el trompo, el tamiz, el yo-yo, las metras o pichas, el loro, el trompo, el gurrufío y, como siempre, nunca pueden faltar las muñecas, que en este caso lógicamente no eran barbies” sino muñecos de trapo.

Leer  ¿Qué puedo preguntar a las cartas?

El trompo

Un juego común entre los talladores, ya que es una estructura semicircular que tiene la forma de un punto en una parte. En él se suele colocar un clavo, tornillo o punta roma de metal, con lo que se considera que la peonza “baila” o gira.

Los blancos están hechos de diferentes materiales como vidrio, alabastro, arcilla, metal, otros

La forma del juego es variada pero depende, en particular, de la precisión en el lanzamiento y el golpe una pelota contra otra.

Cada lugar tiene su propia forma de identificar estrategias lúdicas a las que atribuye nombres particulares. “Rayo”, “Olla”, “Hueca” es/(era?) la forma de llamarlos en la comunidad donde jugó el autor durante su infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *