Los campeones de las cinco ligas más importantes de Europa han jugado la mayoría de sus partidos esta temporada en un sistema 4-3-3.
Indice
Composición del 1-4-3-3
Suele ser un cuadro bastante ofensivo teniendo en cuenta las características de los jugadores que suelen utilizar los entrenadores .
Está formado por un portero, dos defensas centrales, dos defensas externos, un centrocampista central, dos centrocampistas internos, un delantero centro y dos delanteros extremos.
Cómo atacar un sistema 4-3-3 con una organización 4-3-3
En una situación de pérdida de balón con un sistema 4-3-3 cuando el equipo contrario está bloqueando alto, lo habitual es que el atacante presione, tapando la línea de pase con el otro central. Esto crea un espacio detrás del atacante que libera a nuestro pivote y hace que atraiga a un centrocampista.
Para encontrar al otro defensa central, uno podría jugar con el tercer hombre, incluso bajo presión, para jugar con el defensor central en un agente libre. De esta manera, tendríamos un comienzo limpio para el defensor y el interior de la otra banda estaría relativamente libre para recibir antes de que el oponente golpee. En caso de que rápidamente se reordenen y tapen los espacios, tenemos que continuar con la circulación hasta que vuelva a aparecer el hombre libre.
4
Sistema 4:3:3 El 4:3:3 es un sistema ideal para aprender debido a su flexibilidad táctica. Pequeños cambios en el posicionamiento y la mentalidad permiten fácilmente que el sistema se convierta en un 4:5:1 más defensivo o un 4:2:4 más ofensivo. Estos ajustes son más fáciles de realizar en 4:3:3 que en la mayoría de los demás sistemas. Mostrar a los jugadores los patrones de movimiento en un 4:3:3 en papel mejora su comprensión del sistema y permite un aprendizaje más rápido en el campo de entrenamiento en el entrenamiento funcional. Los jugadores que estén familiarizados con los conceptos básicos de cada carril del sistema, tanto a la ofensiva como a la defensiva, serán más inteligentes y estarán mejor preparados para tomar decisiones rápidas durante los partidos.
4-3-3Una formación de fútbol común que suelen utilizar los equipos conocidos por su fútbol ofensivo. Los números indican 4 defensas, 3 centrocampistas y 3 delanteros, dando al equipo más jugadores en la zona de ataque que un 4-4-2 o un 4-5-1. Los equipos que juegan en una formación 4-3-3 a menudo son agradables, ya que se crean más oportunidades en ambos extremos del campo. Cuando se usa temprano en un partido, se considera que esta formación fomenta el juego expansivo, en lugar de confundirla con la práctica de modificar un 4-4-2 agregando un delantero adicional para reemplazar a un centrocampista cuando se pierde en las últimas etapas de un partido. En el fútbol de clubes, el equipo que juega esta alineación fue el Ajax a principios de la década de 1970. Hoy, la mayoría de los equipos que usan esta formación confían en el mediocampista defensivo especialista. El FC Barcelona es el ejemplo reciente más famoso: Oye, ¿en qué formación juega ese equipo de fútbol? ¿Es un 4-4-2?
Manchester United – Manchester City
Mínimo 1 jugador Manchester United, mínimo 1 jugador Manchester City, Mínimo 3 ligas, mínimo 1 único, Valor 77 y Química 26.