¿Qué juegos se jugaban el 25 de mayo?

Después de 2 años, con mucha alegría, volvemos a Celebrar nuestras Efemérides en el Huerto, junto a las familias.En el nivel inicial, los niños y niñas hacen sus primeros acercamientos a la historia de nuestro país y participan en conmemoraciones escolares vinculadas a la formación de la memoria y la identidad colectiva La comparación de las formas de vivir actuales con las de épocas pasadas nos permite desentrañar la idea de que las cosas y el mundo siempre han sido como los conocemos.

Para este evento nacional, las salas de 4 años trabajaron con el proyecto «Abre la puerta para ir a jugar»: investigaron los juegos y juguetes que solían jugar, los que jugaban sus abuelos y también mamá y Papa. El pasado deja huellas que se pueden recuperar.

Opciones de juego para niñas y niños: lo que jugaban los niños en 1810

  • Para los niños había una opción interesante que imitaba las actividades de los adultos, como las niñas que jugaban a ser madres , amas de casa, también utilizaban utensilios para cocinar, lavar, como costureras, etc. Pasaron mucho tiempo juntos jugando esta forma divertida de la vida cotidiana.
  • En el caso de los niños los juegos eran muy diferentes, recordemos que en aquellos días los trabajos eran forzados, se les preparaba para estas actividades en el futuro. Sus juguetes eran comunes, como jugar a las canicas o canicas, donde construían los suyos propios con piedras recolectadas de la calle.
  • También jugaban al fútbol, ​​sus propias madres les ayudaban a hacerlos con retazos de tela y ellos usaban más tela o relleno de algodón. En el caso de los niños que pertenecían a la clase alta, recibían balones de una calidad mucho más resistente y de un material como el cuero.
  • Unos meses antes de la revolución de mayo, aparecieron los soldaditos de plomo, cuyo objetivo era que los niños desde pequeños se centraran más en el ejército que en otras actividades.
  • Los juegos grupales de los niños consistían en armar y volar cometas, que ellos mismos fabricaban con palos de árboles y papel.
  • También para las niñas algunos juegos grupales pueden ser: rayuela, pilla, escondite, payana, entre otros.
Leer  ¿Qué es uwu y Owo?

Sin duda, os podemos asegurar que las cosas y los juegos entre los niños de entonces y los de hoy no han cambiado mucho, sobre todo en cuanto al juego en grupo y la diversión.

¿Qué pueden hacer los padres?

1. Busque los comportamientos que se enumeran a continuación. Si tu hijo:

  • juega en exceso;
  • su trabajo académico está en declive;
  • está pegado a la pantalla (teléfono, tableta, computadora) excluyendo a familiares y amigos;
  • otras actividades restringidas;
  • no dice la verdad sobre el tiempo que pasa jugando por la noche (muchos jugadores en línea, especialmente los que juegan con niños en el extranjero, juegan después de la medianoche);
  • se niega a ir de viaje familiar o de vacaciones de verano porque le quitaría tiempo del juego;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *