Hola. Soy yo en Australia. Curioso, ¿no?, un chico reacio como yo a volar mudándonos al otro lado del planeta. En total, 27 horas de viaje para llegar hasta aquí. mamma mia Cuatro despegues con respectivos aterrizajes. Loco. Pero bueno, esa es la vida de un jugador de póquer en línea.
Después de todo, mi esposa y yo aprovechamos para ver un poco del país. Hemos estado en la selva tropical, la Gran Barrera de Coral, Sydney, las Montañas Azules… Hemos estado con canguros y koalas, hemos tirado bumeranes a los pájaros, hemos buceado… Quiero decir, las actividades que todo el mundo hace cuando lleguen a Australia. Aquí se come de broma, por cierto; el canguro y el cocodrilo, muy buenos.
Escalera
Consiste en cinco cartas de rango creciente independientemente del palo, por lo que podría tener una mano con cartas del 6 al 10, por ejemplo, y esto se llama escalera.
Concluimos con la más sencilla: el tradicional tres o trío, es decir, tres cartas del mismo valor.
¿Qué mata el color en el póquer?
Color: cinco cartas del mismo palo. En caso de empate: gana el jugador con la carta más alta. Si es necesario, el segundo más alto, el tercero más alto, el cuarto más alto y el quinto más alto pueden usarse para desempatar. Si las cinco cartas tienen el mismo valor, se repartirá el bote.
¿Qué es el color en las cartas?
¡A jugar!
Una vez que las ciegas están sobre la mesa, el crupier reparte dos cartas boca abajo a cada jugador para que solo él las vea. En este punto comienza la primera ronda de apuestas y el jugador sentado a la izquierda de la ciega grande es el primero en decidir si apuesta. En este momento se pueden hacer varias cosas:
Pasar: retirarse del turn sin apostar, si nadie apuesta se puede seguir jugando así.
Carta alta
Es la apuesta mínima necesaria para ganar al rival o rivales. Cuando no se obtiene otra combinación ganadora que explicaremos a continuación, se lleva la mano la que tenga la carta más alta, respetando el orden anterior.
En caso de empate, se utilizará la segunda carta más alta de ambas manos para decidir el ganador. Si persiste el empate, decidirá el tercero y así hasta agotar todas las opciones.