Pueden vivir en cualquier lugar que sea de su agrado. Solo necesita una cueva donde resguardarse de las miradas curiosas y estar en un sitio en el que se sientan cómodos. Lo normal es que cerca de un dragón dorado haya un gigante. Ambos se protegen y se complementan, respetando cada uno su lugar, claro. Evitan lugares donde pueden ser vistos. Son seres solitarios, y suelen cambiar de hogar bastante a menudo. Como ya dijo son muy inteligentes y perspicaces, por lo que necesitan descubrir cosas nuevas continuamente, o se aburren.
También son conocidos por ser defensores de lo justo. Si estás en una situación injusta, ¿te gustaría llamar a uno? En la mitología siempre aparecen como los mejores consejeros para esta clase de problemas. Su inteligencia y astucia hace que cualquier problema de esta índole, se solucione pacíficamente. No les gusta pelear y lo evitan siempre que pueden.
Soñar con dragones rojos
Estas criaturas de color rojo son las más temidas por su furia y su maldad, así que no es buen augurio verlos en los sueños. Prepárate para afrontar dificultades, que pueden ser peleas en familia, discusiones con amigos, problemas con el trabajo o el dinero. Ten en cuenta los detalles, ya que el mismo sueño te puede estar mostrando la solución a aquello que te está aquejando.
Desafortunadamente, este tampoco trae buenas noticias ya que sus grandes alas desplegadas suelen ser signo de temor. Puede aparecer porque te sientes infravalorado o pequeño ante los demás. Es posible que sea la representación de algo que está sucediendo o tiene traumas del pasado. Lo ideal es que analice cuál es la raíz para que lo manejes de la forma adecuada.
¿Qué significa soñar con un dragón?
Aquí sólo daré una rápida visión general de lo que significa el dragón en tu sueño.
En la mayoría de los textos antiguos, el dragón se ve a menudo como algo malvado. Esto se debe a que combina las características de la tierra, el fuego, el aire y finalmente el agua. Los cuatro elementos de la vida. El dragón simboliza tanto el lado oscuro como el lado claro de la vida. Pero como mencionó en el párrafo inicial, el dragón es de naturaleza femenina.
Dragón Plateado
Dragón plateado. Imagen de Sandara
Los majestuosos dragones plateados son, junto con los dorados, los dragones más benevolentes.