El número seis simboliza la condición intermedia y transitoria del ser humano, ya sea como individuo o como humanidad colectivamente, y puede tener connotaciones negativas, neutras o positivas.
Este simbolismo tiene su origen en el relato de la creación del Génesis, donde el “hombre” aparece recién en el día 6, antes de la perfección de la creación en el día 7. La Biblia hebrea (o Tanaj ) compara el alma humana con una condición de esclavitud cuando su naturaleza inferior tiene el dominio sobre ella. El relato del Éxodo sobre la esclavitud en Egipto proporciona una poderosa alegoría de esta condición; de hecho, el Tanaj indica que un esclavo hebreo será retenido durante 6 años y liberado en el año 7, asociando la esclavitud con el número 6 en Éxodo 21:2, Jeremías 34:14, Deuteronomio 15:12.
Indice
Seis de Espadas
Una familia en actitud taciturna navega en pos de mejores condiciones de vida. Dejan atrás un mal revuelto y se dirigen hacia aguas más tranquilas, hacia espacios seguros y apacibles.
- Significado general: buscar un nuevo rumbo. Viaje no deseado. Busqueda de un mejor destino. Movimiento necesario aunque no placentero.
- Invertida: huida, escapar. Destierro. Viaje no planificado ni deseado, por el cual la persona sufre un desequilibrio emocional y mental
Significado en la Biblia
El número 6 se relaciona con el Leviatán, la bestia, el monstruo del que nos habla la Biblia y que estaba vinculada, según los eruditos y estudiosos, con la figura de Satanás.
Fue una bestia creada por Dios según se narra en el Génesis y tenía el aspecto de un temible y fiero dragón, de su boca surgían llamaradas de fuego y todos lo temían pues un encuentro con él implicaba la muerte.
Significado de los números en el tarot
Cero: Representa a la nada, es decir, donde todo surge. Puede ser el inicio o la finalización, no hay límites y representa lo infinito.
Uno: Es el punto de partida; significa la unidad, la acción, la independencia, la motivación, la capacidad de dar, la creación, la voluntad y el comienzo.
¿Qué es el número 6?
Es un número asociado a la honestidad y fidelidad. En lo positivo su fuerte sentido de la responsabilidad, artístico, equilibrados, comprensivos con los demás, humanitarios, generosos, amantes del hogar y de los asuntos domésticos, prestan ayuda a otros.