La carta del Diablo representa tu lado oscuro y las fuerzas negativas que te constriñen y te impiden ser la mejor versión de ti mismo. Puedes estar bajo el efecto de hábitos negativos, dependencias, comportamientos, patrones de pensamiento, relaciones y adicciones. Te ha encontrado atrapado entre el placer a corto plazo que recibe y el dolor a largo plazo que experimenta. Así como la carta de los amantes habla de dualidad y elección, también lo hace el Diablo; sin embargo, con el Diablo, estás eligiendo el camino de la gratificación instantánea, aunque sea a expensas de tu bienestar a largo plazo. En efecto, ¡ha vendido tu alma al diablo!
La carta del Diablo aparece a menudo cuando te han engañado para que pienses que no tienes control sobre tu yo en la sombra o sobre estas fuerzas negativas, y que nunca podrás liberarte de su control. Crees que la necesitas y debes tenerla, aunque eso signifique ir en contra de lo que sabes que es correcto para obtenerla. En el fondo, sin embargo, sabes que es en tu detrimento, y sólo te haces un flaco favor a ti mismo (y a menudo a los demás) cuando cedes a estas necesidades y deseos inferiores. Para liberarte de estos patrones negativos, necesitas reconocer el control que tienen sobre ti y el impacto que están teniendo en tu vida. Por ejemplo, el primer paso de Alcohólicos Anónimos es una admisión: “Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto inmanejables”.
Indice
Lectura de la Carta El Diablo en el Juego del Tarot de Marsella
Esta Carta puede representar que la persona es esclava de sus propios miedos, de sus convicciones o de una situación tóxica. Puede ocurrir que no quiera ver la realidad tal como es o que se haya dejado cegar por la ilusión.
Cuando esta Carta sale en una lectura es importante que el consultor se cuestione el origen de sus creencias: ¿son realmente suyas o de otra persona? ¿Será que alguien está intentando dominarlo y abusar de él? ¿Estás atraído por alguien que no le conviene? ¿Estará a confundir deseo sexual con amor? ¿Qué realmente le impide ser feliz?
Significado de El diablo en el amor
El Diablo en una tirada sobre el amor puede significar que hay una persona en tu vida que está causando problemas o tensiones.
Esta persona es egoísta y tiende a manipular a los demás para obtener lo que quiere o bien quiere ser el centro de atención. Puede ser que esta persona te esté haciendo sufrir o que esté interfiriendo en tu relación de forma velada o evidente. Si estás en una relación, es importante que tomes medidas para protegerte de esta persona. Si estás soltero, es mejor que te mantengas alejado de ella y reafirmes tu confianza en ti mismo.
¿ Que significa la Figura el Diablo en el Tarot ?
Esta criatura es mitad hombre y mitad cabra, la cual se encuentra bailando bajo el sonido de un extraño objeto, que este mismo sostiene en su mano izquierda.
En muchos mitos e historias la cabra es considerada cómo un animal impuro y lujurioso, también representa el chivo expiatorio.
¿Qué pasa si sale invertida?
Los aspectos positivos se tuercen y podría haber grandes decepciones amorosas, peleas, soledad, envidias, malas relaciones de negocios, engaños, pérdida de dinero e indica que no deberíamos confiar en nadie, ni en nuestra pareja.
Pero no todo es negativo, su posición invertida posee un significado optimista. Indica que todo aquello que nos venía sometiendo y asfixiando se empezaría a revertir.