¿Qué significa trébol 4?

De seguro has escuchado que un trébol de cuatro hojas te dará buena suerte, o quizás tienes alguna entre las páginas de un libro o enmarcado para generar buena energía, pero ¿sabes de dónde vienen esas creencias tan generalizadas en el mundo? La respuesta científica hace referencia a lo inusual que resulta encontrar en la naturaleza un trébol de cuatro hojas, dado que lo normal es que sólo tienen tres debido a la dominancia de ciertos genes por sobre otros, que es una propiedad del ADN que afecta a todos los seres vivos. Sin embargo, es un hecho que hay tréboles que pueden tener más de cuatro foliolos (hojas) y algunos hasta alcanzan la inverosímil cantidad de ¡56!, lo que en sí mismo resulta un prodigio de la naturaleza. Estudios científicos que fundamentan que por cada 10.000 tréboles de tres hojas hay uno de cuatro folios; de ahí que cuando lo encuentras sea un momento de felicidad y buena suerte. Y también, como muchas cosas en la vida, hay otras especies que se confunden con el trébol de cuatro hojas debido a las similitudes que tienen. Aquellos que se le parecen pero que en realidad no son genuinos tréboles de cuatro hojas son los denominados Oxalis deppei, Marsilea Quadrifolia y Marsilea Polycarpa, que son un poco más grandes que el original y difieren en la forma, además de algunos que tienen otros colores , como el morado, que nada tienen que ver con el original trébol de la buena suerte. De acuerdo con la creencia en torno a los tréboles de cuatro hojas, cada uno de sus foliolos está asociado a algo:

Leer  ¿Cómo saber si tu pareja te dice la verdad?

+ El primero es para la esperanza. + El segundo es para la fe. + El tercero es para el amor. + El cuarto, para la suerte. Así que este 17 de marzo, cuando el mundo celebra a San Patricio, no sería de más que procuraras hacerte de algún trébol de cuatro hojas, ya que es la planta asociada a la festividad.

Los Cristales que fortalecen en esta plantita de la Suerte

El significado de esta pequeña planta se podría intensificar con cristales y piedras preciosas. Se dice que los tipos verdes como la Aventurina, el Jade, la Ágata Musgosa y la Moldavita tienen las mismas propiedades que el trébol de cuatro hojas. Debido a sus vibraciones optimistas y fértiles, ayudarían a muchas personas a desarrollar una sensación de bienestar y riqueza (interior). Entonces, ¿quieres darle a la planta de la suerte una oportunidad extra de éxito? Entonces rodea el simbolo del trébol de cuatro hojas con estas piedras preciosas.

A todo el mundo le vendría bien un poquitín de suerte, pero hay signos astrológicos que podrían causar más de este talismán verde. Por ejemplo, el signo zodiacal Tauro, para quien la buena vida no es un lujo, sino una condición para sentirse bien en su piel. Él sabrá qué hacer con semejante amuleto de la suerte. También hará feliz al signo de Piscis, pero por una razón completamente diferente. Estos sensibles amantes de los animales y ecologistas suelen pensar en todo el cosmos antes de hacer algo por ellos mismos, por lo tanto, les vendría bien un recuerdo de la Madre Naturaleza para que ellos también puedan disfrutar de toda la abundancia de la tierra.

Leer  ¿Que jugaban los niños hace 50 años?

El trébol de cuatro hojas y la suerte

Ya mencionamos que este trébol se relaciona con la suerte por lo difícil que resulta hallar uno entre los tréboles comunes. Algunas creencias antiguas señalan que encontrar un trébol de cuatro hojas da buena suerte en el amor. Esta creencia se basaba además en la forma de corazón que presenta las hojas del trébol.

Existen numerosas tradiciones con respecto a qué hacer en caso de encontrar un trébol de cuatro hojas. También hay otras que emplean el simbolismo de este trébol para resignificar el amor por su pareja, por ejemplo. Según la tradición, cuando encontramos un trébol de cuatro hojas debemos colocarlo en el calzado para que transmita su fortuna.

Símbolo cristiano

Para los cristianos y católicos, las cuatro hojas del trébol simbolizan la cruz de Cristo por lo que aporta protección espiritual a su poseedor.

Estas son solo algunas de las suertes que se le atribuyen a esta extraña variación de trébol y faltaría destacar que favorece la prosperidad y buena fortuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *