Siento mucha empatía por las chicas solteras que no encuentran pareja fácilmente. Porque… yo tampoco. Efectivamente, para mí es más una excepción estar con alguien que estar «solo», eso sí, entre comillas. Me obligué a deconstruir el concepto de soledad que me vendieron (decirte a ti mismo: estás «solo» por no tener una relación afectivo-sexual con alguien, aunque tengas amigos, familia, gente maravillosa en todos lados en otros roles) y no sentirse solo por no tener pareja. Pero… sé de primera mano que hay mucha presión por ser diferente, que tenerla parece ser una obligación para ser considerado un ser humano “valioso”, sobre todo si eres mujer… y que esa presión no es sólo viene de afuera, muchas veces, lo que callamos es que esa presión a veces viene de adentro y que duele mucho.
Parece que solo queremos que alguien camine al lado del otro. Nos culpamos por ser «demasiado sensibles» cuando nos damos cuenta de que la frustración de tener solo nuestra sombra a nuestro alrededor para navegar por los caminos de la vida duele, y duele mucho. Sentimos dolor y sabemos que es temporal, que no durará para siempre, pero mientras duele, duele. No dormimos bien, o nos dormimos arrullados por las lágrimas. Es doloroso no poder encontrar una persona que quiera crecer con nosotros, que quiera construir. Porque ya hemos perdido la cuenta de cuántos sapos hay que besar para encontrar a alguien. No es una necesidad que suponemos, tal vez es un capricho, incluso suponemos… pero la realidad es que nos gustaría mucho sentirnos valorados por una pareja y formar un “equipo de vida” con otra.
Indice
Significado del Carro en el Tarot.
Saber qué significa el Carro en el Tarot es algo que nos será de gran ayuda a la hora de poder interpretar correctamente nuestra disposición de cartas, por tanto, lo primero a tener en cuenta si esta carta aparece para ti es que el Carro representa todas aquellas cualidades relacionadas con el éxito, los triunfos y la superación personal.
Esta carta simboliza el poder, la fuerza de voluntad, la determinación e incluso los viajes, pero también revela la capacidad del ser humano para superar cualquier contratiempo que pueda presentarse en su vida.
Significado del carro volcado en el Tarot
La aparición del carro volcado en una lectura puede ayudarte a tomar conciencia tanto de tu agresividad como de tu falta de voluntad. Podría significar que le falta enfoque, motivación o dirección, o que está deformado por su obsesión con sus metas. Si es lo primero, deja que el carro te recuerde que puedes salir victorioso siempre que reúnas el coraje para hacerlo. En el segundo, tus impulsos pueden ser otro factor que debes controlar. Ver el carro al revés puede sugerir que debe aceptar el hecho de que es posible que no siempre tenga el control.
El significado invertido del Carro también puede ser una indicación de una falta de control y dirección sobre tu vida. Estás a merced de fuerzas y obstáculos opuestos y simplemente no puedes encontrar la fuerza para tomar el control. Das todo por sentado y la vida se prolonga en la dirección que le plazca. Esto debería servir como una llamada de atención y recordarle que deberá resolver algunos cabos sueltos y hacerse cargo de su destino.
♊︎ Géminis – Los Enamorados
La carta de Géminis, los Enamorados, generalmente representa asuntos del corazón pero también significa tener opciones; los dos amantes son Adán y Eva, simbolizando el poder de la dualidad.
Adán mira hacia adelante, mostrando lo físico, mientras que Eva mira hacia arriba, mostrando lo intuitivo. Cuando estas dos energías se combinan, crean un todo, al igual que los gemelos que representan a Géminis en el zodíaco.
La Figura
En el Tarot, la figura de la Carta El Carro representa un carruaje tirado por dos caballos. Lleva un hombre coronado con un cetro en su mano derecha. Los dos caballos miran en la misma dirección, pero debido a su posición cada uno camina en una dirección diferente.
Los caballos no tienen riendas, lo que simbólicamente es un aspecto importante de esta ilustración. Tiran del coche sin necesidad de guía, lo que simboliza que, a pesar de parecer que caminan en direcciones opuestas, han logrado la unidad y podrán superar las diferencias.