En cada juego se siente la emoción, la risa. Algunos te hacen pensar, otros te ponen nervioso y algunos incluso te hacen enojar por no ganar un solo juego. Son ideales tanto para niños como para adultos, aprenden a relacionarse con amigos, familiares entre otros, a trabajar en equipo y otros aspectos que suelen ser importantes. Para que puedas buscar o crear un juego tú mismo, para el disfrute de tu entorno familiar, te dejaremos 15 juegos para que juegues si te aburres.
Este juego se trata de correr, por lo que se recomienda que sea en un lugar con un espacio amplio. Los integrantes pueden ser diferentes, se basa en correr y que las personas no se dejen tocar, cuando una persona toca a la otra inmediatamente dice er y la persona deja de tocar.
Indice
Principales juegos recreativos
Lo ideal es jugar con al menos tres personas. La idea general es que una persona debe cerrar los ojos y contar hasta cierto número (10 a 100) sin mirar. Cuando haya terminado, debe tratar de encontrar a los otros participantes.
Las carreras de sacos, uno de los juegos recreativos para niños más divertidos
Las carreras de sacos son una actividad perfecta que los niños pueden jugar al aire libre, especialmente en el campo. Es un juego competitivo que desarrolla la fuerza y trabaja la agilidad.
Para empezar, todos los participantes deberán caber en sacos de patatas, bolsas de basura o fundas de almohada. Los niños deben seguir un camino marcado; Dependiendo de la edad, se pueden determinar diferentes distancias y dificultades en el recorrido.
El juego de las sillas
Para jugar a este juego, todo lo que tienes que hacer es colocar varias sillas en un círculo. La idea es colocar una silla menos que el número de participantes. El juego comienza cuando los participantes comienzan a bailar alrededor de las sillas con la música o una canción cantada por el director del juego. Cuando la música se detiene, todos los participantes deben sentarse y el que se quede afuera abandona el juego. Se quita una nueva silla, luego el juego continúa hasta que solo queda una silla.
El juego del pañuelo es muy popular en Latinoamérica. Su mecánica es sencilla, se divide el grupo en dos equipos, cada equipo se enfrenta cara a cara y se coloca un pañuelo en el centro. La idea es que dos integrantes, uno de cada equipo, salgan a intentar agarrar el pañuelo, quien lo tome lo tiene que llevar hasta la base donde está su equipo sin ser atrapado por su oponente.
Es voluntario y no implica competición
Nos referimos a juegos y actividades lúdicas en las que todos los participantes se involucran voluntariamente. Estos juegos recreativos grupales no se realizan con la intención de obligar a las personas a jugar, ni de establecer competencias entre ellas. Suceden en un marco de espontaneidad.
- Fanservice: significado, tipos y ejemplos de fanservice en anime, series y películas