(CNNMoney) — Diez días después de que la compañía minera canadiense Lucara desenterró el diamante más grande encontrado en 100 años, todavía no han podido ponerle precio a la enorme gema.
A pesar de los informes de que podría valer «más de $ 60 millones», según William Lamb, director ejecutivo de la compañía, aún es demasiado pronto para saber el valor real y la compañía aún no ha hecho una estimación.
Indice
Taaffeita
Seguro que si no eres un gran amante de las joyas nunca has oído hablar de la Taaffeita, una de las piedras preciosas más raras del mundo. De hecho, se llama así porque fue descubierto por casualidad por Eduard Taaffe en 1945. Taafeite es una piedra de color rosa a lila y se encuentra en Sri Lanka y Tanzania. Su precio puede alcanzar los 35.000 dólares por quilate.
Como comprobarás, las piedras más raras son también las más caras ya que hay pocos ejemplares comunes en el mundo. Esto es algo que también le sucede a la grandidierita, descubierta en el siglo XX en Madagascar y con un color entre azulado y verdoso semitransparente. Su precio oscila entre los 20.000 dólares el quilate.
Quilates
El peso del diamante se mide en quilates o quilates, también llamados puntos. Cuanto más peso tiene, más volumen tiene la piedra (y obviamente su costo es mayor).
Esto tiene mucho que ver con «qué tan grande» se ve la piedra a simple vista, pero no se puede estandarizar porque cada diamante tiene una profundidad diferente.
LA HISTORIA DEL DIAMANTE DE LA ESPERANZA.
Sería el año 1839, cuando el diamante azul reaparecería en el catálogo de gemas de Henry Philip Hope, pasando a ser conocido a partir de entonces como el Diamante Hope.
El diamante pasaría de generación en generación hasta principios del siglo XX, en 1902 fue vendido. la suma de 29.000 libras esterlinas contemporáneas a Adolph Weil, un comerciante de joyas de Londres y él al comerciante de joyas y diamantes Simon Frankel por 141.032 dólares estadounidenses contemporáneos, lo que la llevó a Nueva York.
¿Qué precio debo pagar por un diamante?
Su elección depende del equilibrio que desee en el diamante deseado, lo importante es encontrar la ecuación adecuada entre su presupuesto y la calidad disponible. Pero, como habrás visto, sin duda hay diamantes para distintos presupuestos. Lo importante es que el diamante que compre esté bien certificado y sea auténtico. Este certificado hará que el precio del diamante que compre sea claro y valorado por expertos. No hay duda cuando se trata de diamantes.