Infancia. En los últimos días, la serie Pokémon ha seguido causando revuelo y emoción entre sus fanáticos. Luego de conocer el desenlace de la serie y saber que el protagonista ya no estará más, los adeptos a la producción no dudaron en comentar todo lo sucedido. Incluso el director de la película, Kunihiko Yuyama, regresó para crear un episodio de fin de año, en el cual se revelaron muchas cosas.
Resulta que la trama y sinopsis de este capítulo hablan sobre el retorno de Ash Ketchum a Pueblo Paleta, su ciudad natal. Esto con la intención de ver a su madre; sin embargo, también se mencionó que su padre estaría presente, por lo que será una gran ocasión para conocerlo.
Un libro de Pokémon con los nuevos detalles del padre de Ash.
El mundo de Pokémon cuenta con muchos misterios no resueltos, ¿qué comen en este mundo? ¿por qué dejan ir a niños de 10 a años explorar el mundo con animales que pueden destruir el espacio-tiempo? ¿por qué Ash sigue teniendo 10 años mientras que el resto de personajes si disfruta?
Pero tal vez el mayor de estos misterios sigue siendo el dónde o quién fue el padre de Ash. Bueno, gracias al resurgimiento del libro de 1997, Pocket Monsters: The Animation, de Takeshi Shudo, múltiples detalles del anime han salido a la luz.
Sinopsis de Pokémon Masters
En un nuevo día en la región de Kanto, el profesor Yukinari Ookido invita a Satoshi a la ceremonia de inauguración del laboratorio del profesor Sakuragi en Ciudad Bermellón. Durante la ceremonia, el profesor Sakuragi recibe una alerta sobre la posible aparición de un Pokémon raro en el puerto de Ciudad Bermellón, lo que lleva a Satoshi y a los demás entrenadores a correr hacia la zona con la esperanza de encontrar al Pokémon misterioso. En el puerto, se encuentran a Lugia -un Pokémon legendario- enzarzado en un combate con otros entrenadores.
Al darse cuenta de las tácticas de los otros entrenadores, Satoshi hace que su compañero Pikachu golpee a Lugia con un ataque Rayo. Sin inmutarse, Lugia huye, pero no antes de que Satoshi salte decididamente sobre su espalda. Para sorpresa de Satoshi, se encuentra con otro chico, Gou, que también ha saltado a la espalda de Lugia. Los dos se suben a la espalda de Lugia, que los lleva en una extraña aventura a través de los mares. Cuando los deja en tierra, Satoshi y Gou se despiden de Lugia y regresan al Instituto Sakuragi.