El defensa central del París Saint-Germaín, Sergio Ramos, fue reconocido con un inesperado título personal en la ceremonia de los premios Globe Soccer Awards. El ex central del Real Madrid fue reconocido y nombrado como el mejor defensa de todos los tiempos.
El zaguero español que ha quedado fuera de la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022 recibió el galardón en la ceremonia celebrada en Dubai. Cabe reconocer que Ramos acumula 28 títulos en su palmarés entre trofeos en clubes y selección nacional.
7- Franco Baresi
Perfecto tácticamente, fue una de las piezas clave del Milan de Sacchi al punto de comandar una zaga que tenía nombres como Tasotti o Maldini. Ganó un Mundial en 1982, aunque su mejor herencia fue la de inventar una posición: la del líbero con la que ganó no pocos campeonatos nacionales e internacionales con el Milan.
El máximo artillero entre las defensas. Un muro que golpeó las faltas como nadie y que dio una Copa de Europa al Barcelona en 1992. Un grande que triunfó donde fue y que acabó con dos Copas de Europa.
BOBBY MOORE
Bobby Moore es una de las mejores defensas de la historia del fútbol. El zaguero inglés presentó la mayor parte de su carrera en el West Ham y fue el capitán de la selección inglesa que se proclamó campeona del mundo en 1966. Un marcador impresionante y elegante a la vez (Apuntes de Rabona)
Los mejores defensores de la historia
Arrigo Sacchi, verdadero inventor del fútbol moderno y del uso del fuera de juego y de la zona, sacó a Baresi como comandante en el campo. Un verdadero mastín, capaz de dominar la defensa, el mediocampo y el ataque.
Baresi amenazó con no jugar la final mundial del 94 de Estados Unidos, pero se recuperó rápidamente de una grave lesión en la rodilla.
Claudio Suárez
Una de las grandes figuras del fútbol mexicano es esta defensa central apodado “el Emperador”. Es el jugador con más partidos internacionales de la historia de la Selección de fútbol de México (177) y el tercero de toda la historia del fútbol de selecciones.
Fue figura en dos equipos grandes: Pumas y Chivas, aunque también se desarrolló su carrera deportiva en Tigres y Chivas USA. Además, participó en tres Mundiales (1994, 1998 y 2006).